COMBATE59

Circula vídeo donde noquean a Aaron Cook en entrenamiento

México - 2017/11/08 - Aaron Cook es un ídolo del Taekwondo, algo así como un embajador. Es común verlo hacer técnicas geniales, pero no es común verlo noqueado. Y eso pasó.


Robelis Despaigne fue quien noqueó a Aaron Cook en 2014 durante un entrenamiento en La Loma, México. Foto: Archivo

Recientemente un vídeo donde aparentemente Robelis Despaigne Sauquet, de Cuba, noquea a la estrella Aaron Cook, tomó las redes sociales y se volvió viral en poco tiempo.

Lo que sucede es que Cook y Despaigne combaten en un entrenamiento y casi dos minutos después de iniciar, el nacido en Gran Bretaña hace dos giros al aire que permitieron al cubano conectarle la pierna izquierda  en el rostro mediante una doble bandal.

MasTKD.com intentó buscar la versión de los protagonistas para constantar el lugar y la fecha de la grabación, empero al cierre de edición no fue posible ubicarlos de manera directa.

El canal de Youtube LabradaCombatSport tiene el vídeo, donde confirma que efectivamente los del centro del Tatami son Aaron y Robelis. Además, detalla que se grabó en el Centro de Alto Rendimiento La Loma, en San Luis Potosí, en México. La filmación se subió el 10 de mayo de 2014.

Si se compara el palmarés del isleño, con respecto al del ídolo Cook, se puede decir que es más exitoso el del cubano.

Robelis Despaigne fue campeón mundial universitario en 2009 y medalla de bronce en la Universiada de 2011 y en el mundial universitario de ese mismo año. Para esa temporada también logró el oro en los Panamericanos.

En 2012, Despaigne se colocó el bronce de los Juegos Olímpicos en la categoría de +80 kg. Ganándole a atletas como Modibo Keita. En esa contienda, el cubano cayó ante Anthony Obame, de Gabón, por el pase a la final.

Obame: “un campeón puede perder”

En el mundial de Puebla 2013, cayó en semifinales ante el iraní Sajjad Mardani, lo que provocó que se quedara con el tercer lugar. El gigante caribeño obtuvo, otra vez, el bronce, pero en el mundial de Rusia, en 2015 .

Claramente, la vitrina de Cook se queda chica cuando se compara con la antes mencionada. Pero algo no cambia: Aaron Cook es el rey sin corona. Sin corona, pero el rey. Es ahí la sorpresa para muchos de sus seguidores de verlo noqueado.

Aaron Cook: el rey sin corona

Claro, hay que tomar en cuenta que Aaron Cook siempre se mantuvo en la categoría olímpica de -80kg y Robelis Despaigne en +80 kg. Si eso se traduce al peso real, o a las divisiones mundiales, hay dos categorías de por medio.

 

NOTA DEL REDACTOR: ESTA NOTA FUE CORREGIDA A LAS 10:14 P.M., HORA DE CENTROAMÉRICA. EN LA PRIMERA VERSIÓN DECÍA QUE ROBELIS DESPAIGNE LE GANÓ A ANTHONY OBAME EN 2012.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com

Deja tu comentario!

No importa , estas cosas pasan entrenando y compitiendo nadie es invencible , pero para mi… es unos de los mejores gane o pierda , sabiendo adaptarse al nuevo sistema y por supuesto en el tradicional, el cual me encanta y es el que hace que no pierda las ganas de entrenar , un saludo desde Barcelona y gran trabajo el de Mastaekwondo !!

el cubano en el 2012 perdió contra Obame, pero ahí dice que el le ganó y fue Obame que lo mandó al repechaje y Obama perdió la final contra Italia en decisión arbitral luego de que no marcaran en punto de oro

Hermano… ¿Cómo va? Muchas gracias. El vídeo es de hace tres años, pero la verdad que me sorprendió. Realmente son dos grandes entrenando. Saludos hasta el Perú. Espero verlo pronto.

This was actually in 2011.I was there at La Loma watching on from the sidelines when it happened.Aaron is a very good fighter ,so is Robelis both were giving their best and stuff happens.That is the way it goes and that was not the only KO at that training camp when you have high level fighters going toe to toe a KO is a real possibility.Not to mentin Robleis is probably 5 or 6 inches taller and 40 to 50 pounds heavier.Nice to have seen him put up a very brave and fearless fight against a much taller and bigger fighter who is very talented.RESPECT!