Steven López sería nuevo entrenador de Italia

 

Steven López comenzaría su ciclo de retiro pronto a cumplir los 39 años, según filtró una fuente cercana que pidió no ser revelada.

Además, el informante contó que López empezaría a dirigir la selección juvenil de Italia, para acompañarle a partir del Greece Open, en noviembre.

MasTaekwondo manejaba la información desde hace varios días, pero la fuente, altamente confiable, confirmó la situación.

Sin embargo, Steven López no lo hizo, pero tampoco la negó. Dejó la moneda en el aire.

 

Steven López sería nuevo entrenador de Italia

 

Este medio abordó al ídolo global de Estados Unidos, en la reciente Copa Presidente G2 de Las Vegas, y él sí habló de su relación con su vida deportiva actual, pero no de su futuro profesional.

“Mira ahorita voy despacio, peleando tranquilo. Tengo una molestia en el pie -y se señala la planta del pie izquierdo- y no quiero forzarla para evitar una lesión grave, si quiero llegar al final -Tokio 2020-“, explica López un día después de retirarse de la Cope Presidente..

El norteamericano está en el ocaso de su carrera y se resiste a dejar el Taekwondo, aunque haya logrado tres metales olímpicos y cinco mundiales ganados.

En junio anterior, en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Muju, Corea del Sur; López habló con MasTKD.com sobre diferentes temas, entre ellos el escándalo por presuntos abusos sexuales a tres compañeras de selección.

 

Steven López: “realmente no sé qué está pasando”

 

Además, en la misma entrevista, tocó temas como la importancia de transmitirle experiencia a los jóvenes, especialmente en selecciones nacionales base.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com