EXCLUSIVO13

Steven López sería nuevo entrenador de Italia

Estados Unidos - 2017/10/08 - El cinco veces campeón mundial, Steven López, dirigiría la selección juvenil de Italia, según dijo una fuente cercana de los italianos y de López.


Steven López sería nuevo entrenador de Italia

 

Steven López comenzaría su ciclo de retiro pronto a cumplir los 39 años, según filtró una fuente cercana que pidió no ser revelada.

Además, el informante contó que López empezaría a dirigir la selección juvenil de Italia, para acompañarle a partir del Greece Open, en noviembre.

MasTaekwondo manejaba la información desde hace varios días, pero la fuente, altamente confiable, confirmó la situación.

Sin embargo, Steven López no lo hizo, pero tampoco la negó. Dejó la moneda en el aire.

 

Steven López sería nuevo entrenador de Italia

 

Este medio abordó al ídolo global de Estados Unidos, en la reciente Copa Presidente G2 de Las Vegas, y él sí habló de su relación con su vida deportiva actual, pero no de su futuro profesional.

“Mira ahorita voy despacio, peleando tranquilo. Tengo una molestia en el pie -y se señala la planta del pie izquierdo- y no quiero forzarla para evitar una lesión grave, si quiero llegar al final -Tokio 2020-“, explica López un día después de retirarse de la Cope Presidente..

El norteamericano está en el ocaso de su carrera y se resiste a dejar el Taekwondo, aunque haya logrado tres metales olímpicos y cinco mundiales ganados.

En junio anterior, en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Muju, Corea del Sur; López habló con MasTKD.com sobre diferentes temas, entre ellos el escándalo por presuntos abusos sexuales a tres compañeras de selección.

 

Steven López: “realmente no sé qué está pasando”

 

Además, en la misma entrevista, tocó temas como la importancia de transmitirle experiencia a los jóvenes, especialmente en selecciones nacionales base.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com

 

Deja tu comentario!

Sólo como una duda…
¿No sería mejor contratar a un entrenador que a un ex-atleta? No me imagino a Bolt entrenando a alguien mejor que Mills.
López es grande entre los grandes, pero cabe la pregunta ¿Qué conocimiento tiene de enseñanza y metodología del entrenamiento?

Desconozco la trayectoria como profesional (no taekwondoin) de López,también considero que si bien en un equipo debe existir alguien que brinde la experiencia de la parte competitiva porque probablemente haga más empatía y motivación a los atletas, pero un equipo nacional debe estar conformada o dirigida por GENTE ESTUDIADA y no sólo estudiada si no que sepan APLICAR lo que saben… la experiencia es muy buena y un motivante enorme pero las capacidades físicas se trabajan; no se si está bien dicho, cientificamente. De cualquier manera de que se preocupan, si al parecer todos los países lo hace no? Entonces debe ser lo correcto? No es lo mismo dar clases de tae que ser entrenador. Y hay que reconocer que hay personas más preparadasestudiadas y etc… Pero porque nadiese quejó aquí cuando sacaron al hombre más preparado metodologicamente? La vida es ingrata y los nombres pesan pero también pasan

Si tuvo un entrenador que lo preparo bajo el principio del entrenamiento de “lo consciente” tiene que tener algunas bases, sin embargo en el aspecto competitivo es muy complejo… Se puede sacar un resultado mediante muchos factores no solo el científico

Juan, ¿Contratarías a Cristiano Ronaldo para que le enseñe fútbol a tu hijo, o a Alex Ferguson? O dicho de otro modo, ¿Tomarías clases de matemáticas con el mejor alumno del grupo o con el maestro?
No cabe duda de que tiene mucho que ofrecer en cuanto a experiencia y motivación. Lo único que siempre me he preguntado es si un atleta tiene los conocimientos y aptitudes necesarias para formar deportistas al igual que un entrenador que estudió, vive y se prepara para éso. El competidor compite, el entrenador entrena al competidor.

Claro no creo que el hecho de lo que realizó deportivamente no aprendió algo. Pero las bases DE plantación y dosificación no las sabemos, otra cosa y que no dudo por ningún momento es que tenga alguien que prepare los macrociclo y micro con las capacidades a trabajar y de seguro sabrá ejercicios aplicativos y así…si bien los logros de los atletas dependen de diversos factores y aprovechar tus fortalezas y etc… Pero considero que el trabajo metodológico es escencial para que un atleta de alto rendimiento pueda alcanzar su máximo potencial de capacidades físicas

Quien fuera como mi amigo Carlos Javier Pool Izaguirre, ex-atleta, entrenador, empresario y deportista activo.
Yo sólo pregunté porque me surgió la duda… Que suene pregunta tipo EDI es mera coincidencia.