Olímpicos toman medallas en Las Vegas

Moisés Hernández conecta el punto de oro a Cheick Cissé, en la final de -80kg de la Copa Presidente, en Las Vegas.

Anthony Obame (Gabón), Moisés Hernández y Katherine Rodríguez (Dominicana), Cheick Sallah Cissé y Ruth Gbagbi (Costa de Marfil), son solo algunos nombres de los atletas olímpicos de Río 2016 que llegaron a pelear la Copa Presidente, en el Westgate de Las Vegas.

Pero llegar a pelear el G2 no fue todo lo que hicieron. En la primera jornada de la cacería de puntos para el ranking olímpico, los ídolos globales se dejaron los podios.

Anthony Obame aplastó a quien se le puso al frente. El gabonés le ganó a Puerto Rico, Canadá, y en dos ocasiones a Estados Unidos.

 

Olímpicos toman medallas en Las Vegas

Anthony Obame le guiñe a la cámara, luego de asegurarse relajado tras ganar la final ante Estados Unidos en los +87.

El africano se mostró fuerte e incluso dijo sentirse preparado para llegar a Tokio 2020.

“Estoy trabajando bien. He entrenado mucho para poder ir a Tokio (2020), pero eso no quiere decir que deba dejar de entrenar”, dijo Obame a MasTKD.com.

Una final de lujo tuvo el público cuando en -80 kg. Cheick Cissé, actual campeón olímpico, se enfrentó ante el dominicano Moisés Hernández.

Cissé comenzó a ganar la contienda, pero Hernández fue nivelando entre el segundo y tercer round. Tanto así que el empate para el caribeño se dio cuando conectó directo al casco. Sin finta, ni giro, ni combinaciones. La tiró y la pegó. Así, fácil.

El combate se fue a punto de oro, y Hernández con la misma técnica logró convertirse en campeón. En un intercambio, cuando Cissé iba, ya el dominicano había llegado al casco.

 

Olímpicos toman medallas en Las Vegas

Lauren Williams, de Gran Bretaña, mira fijamente las instrucciones de su coach, en un tiempo muerto de su semifinal, de la Copa Presidente, en -67kg.

 

Con las damas de -67kg, la jovencita Lauren Williams, actual campeona mundial junior, logró vencer a Paige McPherson. La británica y estadounidense, respectivamente, se mostraron agresivas en un torpe combate, accidentado por las fallas técnicas.

Williams llevó la batuta, pero en algún momento del tercer asalto McPherson reacción y acortó distancias.

La británica supo reaccionar ante la ráfaga de McPherson y aprovechó los puntos sensibles del peto para aumentar mucho más el tablero.

Con las -73kg la situación fue de dientes apretados. Sin embargo, quienes disputaron la final fue la mexicana Briseida Acosta y Katherine Rodríguez.

Rodríguez fue más fuerte y su característica estrategia le abrió camino al oro.

Las otras categorías que disputaron el primer día fueron las de -87kg, donde ganó Joao Chaves, de Brasil. Mientras que en las femeninas fue la de -73kg.

Ceremonia

Otra actividad que se llevó a cabo, fue la ceremonia de apertura, que contó con la presencia del doctor Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (WT).

 

Olímpicos toman medallas en Las Vegas

Miembros de WT y PATU hacen un minuto de silencio en honor a Un Yong Kim.

 

Choue mencionó en su discurso la sensible pérdida que afrontó el Taekwondo a inicios de semana cuando Young-Un Kim, padre del Taekwondo moderno, falleció.

 

Muere el padre del Taekwondo moderno: Un Yong Kim

 

Además, un equipo de WT y la World Taekwondo Pan America (PATU) se trasladaron a Las Vegas Boulevard, frente a Las Vegas Strip, donde hace pocos días 58 personas murieron por un atentado.

En el lugar WT dejó un arreglo floral con el fin de simbolizar la unión del Taekwondo global con en el dolor de los familiares de las víctimas.

 

WT comparte dolor de familia estadounidense

 

Entre los miembros de la comitiva estaba Hoss Rafaty, Secretario General de WT; María Borello, miembro del Consejo Ejecutivo de WT; Ji Ho Choi, Presidente de PATU; Rick Shin, Secretario General de PATU, entre otros.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com