Latinos imponen reglas en President's Cup

 

La President’s Cup G2 de Las Vegas terminó y con ello los resultados favorecieron a los latinos que arribaron la Ciudad del Pecado del 5 al 8 de octubre.

Si bien es cierto desde el viernes y hasta el domingo el Westgate Casino & Resort fue la base para reunir a los mayores exponentes de Taekwondo de la región, Europa y África; fue solo en el primer y último día que se disputó el evento G2.

 

WT comparte dolor de familia estadounidense

 

Los latinos se hicieron con las medallas en la última cita de la President’s Cup y pusieron las peleas en el ritmo que más le pareció.

En el último día de acciones diez pesos dieron espectáculo. Todos en G2, por lo cual la caza de puntos fue muy reñida.

 

2017 World Taekwondo President’s Cup, Las Vegas

 

Por ejemplo: las -46kg tuvieron que someterse al compás de la zamba. Valeria Santos se dejó el oro, en una contienda reñida ante la figura canadiense Yvette Yong.

La bronce mundial, Andrea Ramírez, debió conformarse con el tercer lugar. La colombiana soñó con poner su vallenato, pero Santos la frenó.

El reguetón se opacó cuando Victoria Stambaugh rompió con un grito hacia la tribuna diciendo ¡Pueeerrrttooooo Riiiicccoooo! La -49 kg tuvo que imponerse a una Talisca Reis muy fuerte, pero que a quien supo descifrar a la perfección.

 

Latinos imponen reglas en President's Cup

 

Laura García, de Colombia, dio la sorpresa en la llave de -53kg. Como si estuviera coreando un vallenato, la cafetera se divirtió a partir de la mitad del segundo round de su final.

Intentó giros arriesgados con técnica “perezosa”, pero le bastó para sacar el oro. Se enfrentó a Ruxandra Rodgers, de Canadá, y aunque la norteamericana se esforzó mucho más al final, no le alcanzó para sobrepasar a García.

 

Dr. Choue: “Otro momento muy importante para el Taekwondo”

 

Skylar Park sigue tan agresiva como efectiva. La canadiense -57kg volvió a consagrarse campeona de un evento G lo hizo logrando la diferencia de 20 puntos en sus cuatro peleas. La final la tuvo contra su compatriota Andrea Jerom.

Pero, la táctica defensiva de Jerom no le funcionó para ser mejor que la actual campeona mundial juvenil.

Cheyenne Lewis, ahora de Haití, también conquistó la presea dorada. La caribeña tuvo un día extenso y laborioso. Pero logró sacar la tarea tras vencer en la final a la local Ara White.

 

Galería de imágenes de la President’s Cup “Las Vegas 2017”

 

La música de banda y rancheras se tocaron con la coronación de César Rodríguez en los -58kg.

El mexicano volvió al podio luego de vencer Shane Britton de Canadá, eso sí: antes tuvo que enfrentarse a un fuerte Liam Better, de Guayana Francesa.

Lucas Guzmán se reconcilió con las medallas. Y volvió a bañarse en oro tras vencer en la final al mexicano Édgar Reyes, en los -63kg. El argentino superó todos sus combates con gran autoridad imponiendo siempre su ritmo.

 

Latinos imponen reglas en President's Cup

 

El español-británico Peter Longobardi conquistó el podio tras vencer a un desconcentrado y desesperado Luis Colón, de Puerto Rico.

Longobardi logró pegar al casco y eso sacó de sí al puertorriqueño. Al final de la pelea, el entrenador de Colón le recriminó su concentración. Misma que le costó la final.

El independiente Jaysen Ishida se hizo amo y señor de los -74kg tras vencer al canadiense Joshua Cleghorn, de Canadá.

 

Reunión entre PATU y el Dr. Chungwon Choue

 

La edición 2017 de la President’s Cup fue bastante laboriosa y ajetreada. Las diez pistas de competición disponibles, presenciaron de todo.

El público se hizo presente y se fue satisfecho, al final más de 2000 competidores hicieron diferentes modalidades de Taekwondo, e incluso los olímpicos se hicieron con las medallas.

 

Olímpicos toman medallas en Las Vegas

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com