Reunión entre PATU y el Dr. Chungwon Choue

 

Durante la última noche del doctor ChungwonChoue en LasVegas, el presidente de la WT compartió una cena con Ji Ho Choi y Rick Shin, presidente y secretario general de PATU, junto a las esposas de estos últimos.

En el encuentro se hablaron temas sobre el presente y futuro de PATU, entre ellos el apoyo bilateral con la Fundación Humanitaria del Taekwondo (FHT) para la región y la región con la fundación.

Además, se abordó comenzar con un proyecto, para que en las próximas Copas Presidente las máximas autoridades de cada federación nacional del área panamericana, puedan reunirse con el doctor Choue para discutir la agenda en común de la zona.

 

Reunión entre PATU y el Dr. Chungwon Choue

 

La reunión cerró con acuerdos como el lograr que en las próximas ediciones de las Copas Presidente se coloque un stand para recabar fondos para la FTH. Acción que comenzó en los eventos oficiales de la World Taekwondo (WT) desde el mundial de junio anterior.

El acuerdo toma relevancia si se valora que WT maneja un discurso desde hace dos años con base en la paz global.

 

Surge la Fundación Humanitaria del Taekwondo

 

La FHT trabaja con refugiados y personas que habitan lugares en pobreza o azotados por desastres naturales.

El movimiento político entre la WT y la PATU está interesante, ya que desde el año anterior América afronta una de las crisis migratorias más grandes de su historia reciente, comandada por africanos que huyen de la guerra.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com