Joel González: "son cosas de políticos"

 

A Joel González se le conoce por su éxito deportivo, por el buen Taekwondo, por las medallas olímpicas y por muchas cosas. Pero nunca antes por sus opiniones políticas.

Joel lo volvió a hacer, volvió a hablar de política, y lamentó las situaciones tensas que surgen en su natal Cataluña, por el referéndum independentistas que avivó las pasiones conservadoras y liberales de la política catalana.

Primero fue con el tuit del 29 de septiembre donde colgó una foto con la bandera española y escribió: “Orgulloso de ser quién soy; catalán y español”.

Esa manifestación del James Bond ibérico, hoy casi un mes después, tiene más de 19mil retuits (más de los seguidores que tienen en la cuenta), 40mil “me encanta” y más de mil tuits de reacción. El mensaje es una locura y tiene su trasfondo político.

El tuit se mantiene fijado en la parte superior de su cuenta personal y se lanzó dos días antes del referéndum independentista de Cataluña.

 

 

La segunda ocasión fue mediante el diario El País, uno de los más influyentes, importantes y prestigiosos de la lengua española alrededor del planeta.

Joel confesó que “en Cataluña algunos amigos de toda la vida no se hablan”, por sus diferencias ideológicas o para evitar discusiones infundadas por el hígado.

Pero decidió ir más allá: “es un tema complicado, difícil para ambas partes, un tema que no beneficia a nadie y perjudica al pueblo”, dijo sentando en un sofá de una tienda en Madrid, según El País.

González, que aspira a estudiar Derecho, confiesa que la situación del cruce de palabras le ha pasado a él y piensa que no es el único.

“Cosas así dañan a la sociedad y al pueblo, son cosas de políticos, ellos cobran para hacer este trabajo y ellos son los que tienen que espabilar para ponerse de acuerdo y sobre todo entrar dentro del derecho y hacer las cosas bien hechas. Son ellos los que tienen que arreglarlo y dejar al pueblo en paz”, aseveró al medio europeo.

La importancia de las palabras de González yace en que el discurso independentista catalán cala hondo en un sector de la población y está dividiendo tanto a lugareños como a españoles en general.

El tema tomó tanta relevancia, que en el último encuentro del mítico FC Barcelona en el Camp Nou, por la UEFA Champions League, parte de la hinchada coreó el himno separatista.

Sin embargo, el intento de cataluña por hacerse independiente se vio frustrado luego que el Gobierno español aplicara el artículo 155 de la Constitución.

Mientras Joel González lanza declaraciones políticas, no deja de pensar en Tokio 2020. Así lo confirmó al país.

Para llegar a sus terceros olímpicos, Joel confirmó que cambió su sistema de pelea e incluso le ha dado réditos, pues en el último Grand Prix de Londres logró el bronce.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com