Hasta el 24 de noviembre se puede licitar por eventos WT

 

Los Grand Prix Series, los campeonatos mundiales y todos los eventos élite del planeta -excepto los G1- pasan por procesos de licitación para asignar los organizadores.

Ningún evento posee dueño ni mucho menos anfitrión a dedo, ya que los estatutos de Federación Mundial regulan la selección de sedes para eventos oficiales.

Es por eso que WT publicó, mediante un boletín de prensa, que las federaciones nacionales que quieran postularse para organizar “eventos WT” tienen tiempo hasta el 24 de noviembre para cumplir con el respectivo registro.

Una vez superado ese proceso, los inscritos deberán aplicar con el llenado de formularios. Los cuales hay chance de presentar hasta el 9 de marzo del 2018.

La selección de los finalistas se hace pública el 14 de marzo del próximo año y quienes lleguen hasta la etapa final, deberán hacer una presentación ante el Consejo Ejecutivo de WT el 4 de abril.

Hasta el 24 de noviembre se puede licitar por eventos WT

Una vez hechas las presentaciones, el Consejo someterá a votación las presentaciones y ahí sale la elección de cada sede para los “eventos WT” del 2018 y hasta el 2024.

Pero… ¿qué son los “eventos WT”? Bueno, son todos aquellos campeonatos mundialescadete, júnior y sénior-, los Grand Prix Series, los mundiales de ParaTaekwondo y Poomsae.

En total, WT abre la licitación para ejecutar 25 eventos distintos que van desde las categorías G4 hasta G12, como lo son los mundiales.

 

Las categorías G definen la cantidad de puntos que se le asigna al ránking mundial y olímpico al ganador de cada peso.

La postulación solo puede hacerse mediante las federaciones nacionales inscritas formalmente y dentro del margen de los estatutos de WT.

Quienes tengan interés deben escribir al correo electrónico [email protected] o buscar toda la información oficial (en inglés) aquí.

Además, WT informó que la federación nacional que gane la organización del Campeonato Mundial Júnior del 2022 tiene de manera automática el derecho para ejecutar el Clasificatorio Olímpico de la Juventud, el mismo año.

También, se aclaró que los Campeonatos Mundiales de Taekwondo por Equipos, pueden hacerse junto a otro evento categoría G.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com