WT dice a México que ayudarán "con todo"

 

“La Federación Mundial (WT) apoyará con todo a la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) para recuperarse de esta tragedia”, dice parte del mensaje que envió el presidente de WT, Chungwon Choue a Raymundo González Pinedo, jerarca de la FMTKD.

La FMTKD compartió la carta en su sitio web oficial y Diario Marca también lo hizo.

El texto se difundió a raíz de la tragedia que afronta México luego que, principalmente, Ciudad de México y el Estado de Morelos quedaran en ruinas por el terremoto de 7,1 grados en la Escala Richter, del pasado 19 de septiembre.

El último reporte oficial, hecho a las 4:00 p.m. de este viernes 22 de septiembre, registraba 293 muertes, entre ellos 30 niños.

México apenas se levantaba de un terremoto de 8,1 grados en Escala Richter que sacudió al país el 7 de septiembre.

 

WT dice a México que ayudarán "con todo"

 

La actividad telúrica de este 19 de septiembre ha sacado la mejor cara de los mexicanos. Un país completo se ha unido a trabajar sin descanso por salvar a las personas que se encuentran debajo de los escombros.

Raymundo González, presidente de FMTKD, explicó que aunque la WT ha extendido la mano para ayudar a sus compatriotas, por el momento no hará uso de ella.

Además anticipó que la selección juvenil trabajará este fin de semana en centros de acopio para recolectar la mayor cantidad de víveres, ropa y demás artefactos necesarios para combatir la emergencia.

González no detalló qué tipo de ayuda ofreció WT, pero sí explicó que la FMTKD se une al trabajo por México.

“La federación mexicana a través de sus estados se ha logrado ayudar en medida a las posibilidades, por lo que no creo necesario hasta el momento de esta ayuda.

“Como te darás cuenta, todo el pueblo mexicano ha brindado su ayuda así como los países hermanos en esta situación”, explicó el jerarca azteca a MasTKD.com vía Whatsapp.

 

WT dice a México que ayudarán "con todo"

La Carta

Estimado Sr. Francisco Raymundo González Pinedo,

En nombre de toda la familia de World Taekwondo, deseo expresar mis más profundas condolencias al pueblo mexicano en este difícil momento.

La terrible pérdida de vidas, debido a los terremotos de magnitud 7,1 y 8,1, que derribaron decenas de edificios en la capital y en los estados cercanos, es inconcebible y todos los miembros de la familia del taekwondo están con las familias y familiares de las víctimas mientras tratan de levantarse de este trágico incidente.

Por favor transmita el apoyo de toda la familia taekwondo a los afectados. WT apoyará plenamente a la Federación Mexicana de Taekwondo para superar esta tragedia.

Deseo también una rápida recuperación de las personas heridas así como espero que las familias y los familiares de las vidas perdidas tengan fortaleza para soportar estos tiempos difíciles.

Sinceramente,

Chungwon Choue
Presidente

El terremoto

El epicentro del terremoto se dio 120 kilómetros al sur de Ciudad de México, en Axochipán en el Estado de Morelos, el pasado martes.

La magnitud fue de 7,1 en la escala Ritcher y según la escala Mercalli (que mide la magnitud con respecto a los daños) el terremoto fue de 7 -el máximo es 12-.

Los mexicanos sintieron muy fuerte el movimiento telúrico, ya que el hipocentro fue a poco más de 50km de profundidad.

El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos insiste que no removerán ni un solo escombro hasta estar totalmente seguros que no hay vida debajo de estos.

Ciudad de México es el sitio que ha acaparado la mayor atención de los medios internacionales por su devastación.

 

WT dice a México que ayudarán "con todo"

 

Diferentes países del continente como Estados Unidos, Chile, Costa Rica, Argentina, entre otros, enviaron misiones oficiales para colaborar con el rescate de personas.

Los cuerpos de ayudan están utilizando toda la tecnología posible para dar con las personas atrapadas, así como con perros entrenados, quienes han soportado jornadas titánicas de hasta 18 horas.

“Podemos demostrar que en unión y solidaridad somos buenos hermanos. Me da orgullo ser mexicano y ver a todo mi pueblo sumándose a esta ayuda. Y en esta federación no hay excepción también contribuimos a volver a ponernos de pie”, destacó el presidente de la FMTKD.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com
[email protected]