Víctor Quishpe: “El secreto ha sido el trabajo y la unidad”

 

Quishpe, quien el 22 de agosto pasado fue confirmado para otro periodo al frente de la FETKD, nos explicó sobre el proceso que se viene llevando a cabo en Ecuador desde que está en el cargo hace ya cuatro años.

 

https://vimeo.com/234406762

 

En la entrevista Víctor Quishpe asegura: “Hemos trabajado duro para desarrollar más el Taekwondo de nuestro país”, y continúa haciendo referencia a la mejora en el rendimiento de varios atletas ecuatorianos. “Empezamos viajando al Mundial de Cadetes donde uno de nuestro muchachos, Darlyn Padilla, se ubicó en el quinto lugar perdiendo contra el campeón”, expresaba el titula de La Ecuatoriana.

 

Víctor Hugo Quishpe reelecto en Ecuador

 

También hizo referencia al trabajo que el año pasado el español Jesús Tortosa realizó con el combinado sudamericano, recordando que se estuvo muy cerca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Otro punto para destacar fue la invitación que la Federación Mundial de Taekwondo le otorgó a Jesús Perea (+87 Kg.) para participar del 1er Grand Prix de este año llevado a acabo en Moscú, Rusia del 4 al 6 de agosto.

Ecuador se prepara para diferentes eventos este año como son los Juegos Suramericanos de la Juventud que se llevarán a cabo en octubre en Santiago de Chile y los Juegos Bolivarianos de noviembre en Colombia.

 

Exclusivo Equipo MasTKD.com