Prensa azteca excluye a Espinoza de ciclo olímpico

 

20minutos.com.mx publicó un artículo sobre el objetivo del Taekwondo azteca, con base en una entrevista al director de selecciones de México, Alfonso Victoria. En el mismo escrito se asegura que María Espinoza ya no está incluida en el ciclo olímpico actual.

Victoria sigue en el silencio sepulcral que le caracteriza desde que MasTKD le hace consultas. Abre los textos, pero, por motivos desconocidos, sus respuestas nunca se concretan.

Tanto a él como al presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Raymundo González, se les consultó de manera directa si la aseveración del medio es cierto, pero al cierre de edición solo González contestó.

La respuesta del presidente se dio en un segundo contacto, ya que en un inicio dijo que estaba fuera atendiendo asuntos familiares, habilitando la conversación para la semana en curso.

“Te informo que María (Espinoza) continúa sus entrenamientos y está dentro del ciclo olímpico”, contestó vía Whatsapp el presidente de la FMTKD.

Se le repreguntó que por qué creería que la prensa de su país excluyó a Espinoza del Ciclo Olímpico y desde su punto de vista asegura podría tratarse de un error.

“No vi la nota, pero es probable que el reportero mal interpretó”, contestó González.

Lo cierto del caso, es que la publicación se da con base en declaraciones del director de selecciones con respecto a la cantidad de atletas que espera colocar en Tokio 2020.

 

México pone objetivo elevado para Tokio 2020

 

El futuro de María Espinoza como representante de México es cada vez más oscuro. Aunque su presidente lo aclare una y otra vez.

La sinaloense de 29 años dejó de entrenar frecuentemente con la selección nacional una vez superados los Olímpicos de Río 2016, al menos así lo explicó Raymundo González el 31 de julio anterior.

A inicios de año puso en el limbo su continuidad por diferencias con el cronograma de trabajo que se presentó ante el Gobierno.

 

Futuro de Espinoza en la selección es incierto

 

En su momento Espinoza explicó que no competiría si consideraba que no había una adecuada preparación para ella.

“Creo que los cambios siempre que sean para mejorar son buenos. No sé cómo me vuelva a adaptar con este cambio ni si será para bien. (…) Depende del ritmo que le pongas al combate o la competencia, siempre que tengas una buena preparación, el ritmo es algo que no nos debe perjudicar, pero si hay que tener esa buena preparación”, dijo a la prensa azteca.

Posteriormente se reveló que iría a la gira de preparación de cara al Mundial de junio anterior y en el cual, meses después, logró reconciliarse con las medallas de estos certámenes.

Ya en junio, Espinoza logró sumar su octavo mundial, pero ahora dijo que analiza si estará en los Centroamericanos y del Caribe 2018.

 

María Espinoza analiza si estará en Centroamericanos y del Caribe

 

La primera vez que Espinoza habló sobre el retiro, fue en junio de 2016, cuando MasTKD le abordó y en esa ocasión aseguró que haría Taekwondo hasta donde su cuerpo le permita.

 

¿Qué pasará con María Espinoza después del Panamericano?

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com
[email protected]