Iván Dibós afianza dos años más en el COI

 

Iván Dibós se afianzó por dos años más a su puesto dentro del Comité Olímpico Internacional (COI), el pasado 15 de septiembre en Lima, Perú.

El peruano logró la reelección en su tierra y con eso se mantiene dentro del Consejo Ejecutivo del COI.

Dibós lleva 35 años dentro de la estructura del COI y afirmó que decidió postular su nombre para terminar su carrera en la institución para aportarle más experiencia.

Al también Vicepresidente del Comité Ejecutivo de Federación Mundial (de Taekwondo) le quedan dos años dentro del COI, ya que por estatutos hasta los 80 se puede formar parte.

 

Iván Dibos: “…en esto no se gana plata si es que uno lo hace con decencia…”

 

“Me quedan dos años y medio para retirarme del COI y quisiera culminar mi trayectoria como miembro del Consejo Ejecutivo para dar lo mejor de mi experiencia”, dijo Dibós a la agencia EFE.

Junto a él, 15 personas más fueron reelectas quienes tienen, mínimo, ocho años de afiliación al COI.

Dibós fue deportista del Perú, pero nunca de Taekwondo. El Vicepresidente de WT llegó a la máxima jerarquía mundial luego que el presidente de la institución, Chungwon Choue, lo invitara a formar parte.

Practicó natación, atletismo, ciclismo y remo; e incluso formó parte de la Federación Mundial de Remo hasta que alcanzó los 65 años.

 

Entrevista a Iván Dibos, vicepresidente de la WTF

 

Dibós es adminsitrador deportivo y dijo en varias ocasiones a MasTKD.com que su aporte con el arte marcial moderno va ligado a la parte administrativa, no a la deportiva.

Aparte de la elección de diferentes puestos dentro de la estructura COI, también se consolidó la Fundación Olímpica de Refugiados.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com