Europa unificará sus eventos continentales

 

La World Taekwondo Europe (WTE) planea incluir para la temporada 2018 el nuevo Campeonato Europeo. Mismo que se caracteriza por cobijar todas las divisiones de edad.

En efecto, La Europea planea que desde niños hasta adultos peleen en el mismo evento. Obviamente respetando las divisiones de edad estipuladas por la Federación Mundial de Taekwondo.

Actualmente el Viejo Continente cuenta con su evento Cadete, Junior, Sub 21 y Sénior. Todos disputados de manera independiente.

Este nuevo formato se llamará Campeonatos Multi Europeos de WTE y aún no se tienen detalles del lugar que los recibirá o de cuándo serán. Solamente que arrancarían el próximo año. Tampoco se hace mención por el momento del Campeonato Europeo de Clubes.

Los torneos solo podrán pelearlos los países pertenecientes a la Unión Europea (UE), explicó la WTE.

Recientemente se publicó que Sofía, en Bulgaria, sería la sede de dos eventos importantes del Taekwondo de la región, pero no se habló de estos campeonatos.

 

Bulgaria acoge dos eventos importantes

 

Los Campeonatos Multi Europeos incluirán la modalidad de Poomsae, mientras que en ParaTaekwondo será abierto. Es decir, no existe la restricción de pertenecer a la UE.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com