Yidam_Vigostreet_MASTKD_003

 

El club Yidam se caracteriza por realizar exhibiciones con una gran calidad coreográfica y adaptación del Taekwondo a las artes escénicas. Sus coreografías no dejan de sorprender por su originalidad, que año tras año siguen asombrando y dan la impresión que no tiene límites.

Se atreven a mezclar el arte marcial con un tango, una opera o una historia de terror. Una de sus primeras coreografías, “El ataque de los zombies”, le proporcionó dos títulos nacionales, y “La rebelión de los juguetes”, el tercero.

Este año con “Los guardianes” tienen todas las trazas de obtener su cuarto trofeo, sea así o no, lo cierto es que este club se puede considerar como de los más originales del mundo.

 

Yidam-CEIP Balaidos en el Vigo Street-stunts

 

En el Vigo Street Stunt mostraron todo su repertorio en una actuación de 20 min sin descanso, todo enlazado, lo que provoca en el público una atención constante. Un conjunto, de freestyles, coreografías grupales y rompimientos combinados con unas adaptaciones musicales de gran expresividad, consiguieron la ovación final.

Son exhibiciones que emocionan. Sus coreos tienen algo especial, están cargadas de sentimientos.

“Cada coreografía que creo, tiene un sentido y está diseñada con la personalidad de sus participantes, de esta manera, las actuaciones contienen inevitablemente una gran emoción interna”, nos comentaba su entrenador José Cid, en su charla con MasTKD.com.

Y lo consiguen, son muchas muestras por parte del público que comentan el sentimiento que les crea al ver a estos grandes deportistas.

Otro punto fuerte de Yidam son sus acrobacias, en su afán de fusionar han creado un Taekwondo diferente, mezclaron la técnica acrobática con las técnicas de Taekwondo, llegando hasta generar rompimientos exclusivos creados y realizados única y exclusivamente por ellos.

“El aprender la técnica correcta de las acrobacias nos permite llegar más alto y con menos esfuerzo, luego hace falta una adaptación a nuestro deporte”, continuaba el responsable técnico.

Este pequeño club, alrededor de 80 miembros y solo 22 participantes en los grupos de exhibición, tiene algo especial, han conseguido quedar tres veces campeones de España en su modalidad, y el último año campeones de España por clubs en la modalidad de freestyle, ¿como es eso posible?

“Solo hay un secreto, trabajo y no pensar en obtener ningún título, trabajamos en lo que nos gusta, hacemos las coreografías que nos gustan hacer y el único objetivo es mejorar, el resto, viene después…” finalizaba José Cid en su charla con nuestro medio.

Yidam-CEIP Balaídos, realmente un Club que da y dará que hablar.

 

 

Laura López Rodríguez, Exclusivo MasTKD.com