ENTREVISTA EXCLUSIVA0

Dangela Guimarães: comienza a vivir su sueño

Costa Rica - 2017/09/05 - En la silla de coach está Édgar, un entrenador brasileño oriundo de Goiania. No deja de gritar, dar órdenes y vivir al máximo la pelea del centro de la pista. Es Dangela, su hija, quien pelea y ella lo logró. El padre vive el sueño.


Dangela Guimarães: comienza a vivir su sueño

 

Los Guimarães son muy diferentes. Él es alto, fornido y con look rudo. Ella es bajita, delgada y a simple vista indefensa y débil.

Los une la sangre, el Taekwondo y la sed de ganar. Édgar y Dangela Guimarães son cómplices dentro y fuera del Tatami, y su última hazaña juntos la hicieron en Costa Rica, durante el Panamericano.

 

 

En la silla de coach está Édgar, un entrenador brasileño oriundo de Goiania. No deja de gritar, dar órdenes y vivir al máximo la pelea del centro de la pista. Es Dangela, su hija, quien pelea y ella lo logró. El padre vive el sueño.

La -46kg se ve débil e indefensa, pero pelea con una picardía que con la verdeamarella apoyándole al fondo pareciera la versión femenina de Hulk, el mítico monstruo verde.

Su carrera apenas comienza, pero la inocencia de una novata parece haberse esfumado hace mucho. Dangela es una guerrera y ha sobrepasado a quien se le puso al frente.

Édgar explota en llanto cuando ve que la mexicana no tiene posibilidad de quitarle el oro a su “niña”, se hinca y agradece a la divinidad.

 

Panamericano Costa Rica 🇨🇷

Posted by masTaekwondo.com on Wednesday, August 30, 2017

 

Dangela no lo puede creer, cae en brazos de su padre y naufraga en llanto. La brasileña gana y la historia empieza.

Jamás lo había logrado, peleó en Bakú 2014, en el Panamericano 2015 y en el Mundial Junior, pero nunca antes había alcanzado podio.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com

Deja tu comentario!