Confirman Poomsae para Juegos Panamericanos

 

Mediante su Facebook personal, Ji Ho Choi, presidente de PATU, compartió que la modalidad de Poomsae se incluye a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Recién retorno de Lima, Perú; finalizando todos los detalles de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Poomsae ahora es una disciplina oficial”, compartió el estadounidense.

Además agregó que la villa de los deportistas está en remodelación y es la Academia Naval Peruana, que “está a solo 15 minutos del estadio de Taekwondo”.

Detalló que el Comité Organizador (CO) construye un coliseo para las justas del Taekwondo.

“El CO de Lima está haciendo un gran trabajo. Realmente emocionado por Lima 2019” concluyó Choi.

Los Juegos Panamericanos multideportivos había confirmado el ParaTaekwondo hace un año y este anuncio sería el segundo de gran importancia para el Taekwondo de la región.

 

ParaTaekwondo confirmado para Lima 2019

 

A principios de año, luego de un viaje a Nicaragua por parte de Ji Ho Choi, se confirmó que los Juegos Centroamericanos Managua 2017, de diciembre, tendrán Poomsae.

 

Confirmada la modalidad de Poomsae en los Juegos Centroamericanos

 

Con la decisión de incluir las formas a los Panamericanos de Lima 2019, todos los eventos regionales donde participa Taekwondo posee la opción del Poomsae.

El Poomsae es la modalidad más marcial que queda en competencia en el Taekwondo. Se caracteriza por seguir una secuencia de movimientos establecidos, los cuales tienen un gran grado de dificultad.

Sin embargo, se desarrollan, en muchas ocasiones, con respecto al cinturón del competidor. Su dificultad aumenta a partir del grado de la persona que las ejecuta.

Sus competencias se pueden hacer individual, en parejas, tríos o cuartetos.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com