El Open Costa Rica G1 se acabó y con él deja como resultado la campeonización de Brasil.

Se dieron peleas interesantes como las de Paige McPherson, de Estados Unidos, medalla olímpica y dos veces con presea mundial, y Melissa Pagnotta, atleta olímpica de Río 2016 por Canadá.

También con encuentros como el de Moisés Hernández, de República Dominicana, y Andrés Beceiro, de México.

La repetición de finales, tal cual es el caso de Stephen Lambdin, de Estados Unidos, y Martín Sio. Con el dato que hace menos de dos semanas se vieron las caras en Argentina.

Este Open G1 contó con 32 árbitros internacionales y ocho pistas. Se desarrolló en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, en San José, Costa Rica.

 

Brasil se catapulta campeón en Costa Rica Open

 

Juan Manuel López Delgado, delegado Técnico de la World Taekwondo Panamerica, dio las declaraciones con respecto al evento y su organización.

“El nivel que aquí se ha visto es muy alto. Es impresionante. Me parece que el evento que estuvo muy muy bien. Con la organización muy bien. Costa Rica cada vez viene mejorando evento a evento”, dijo López.

Por su parte, Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT), reveló que pelearán porque el Panamericano Sénior del próximo año se organice en Costa Rica.

Los resultados del Open Costa Rica, están disponibles en nuestro sitio web y también las galerías de imágenes.

 

X Costa Rica Open 2017, G1

 

Costa Rica Open 2017 de Taekwondo en Imágenes

 

El domingo 3 de septiembre será la última jornada y los ticos la despedirán con las peleas de los cinturones de color.

Miguel Camacho, de República Dominicana, y el brasileño Rodney Saravia, fueron elegidos como mejores técnicos de los equipos masculinos y femeninos, respectivamente.

Según los documentos oficiales, en la división de las mujeres, Brasil fue el gran ganador. Seguido de Honduras y Canadá.

 

Brasil se catapulta campeón en Costa Rica Open

 

Para los varones quienes ganaron el cetro fueron, nuevamente los brasileños, dejando en el segundo lugar a República Dominicana y en el tercero a Estados Unidos.

Brasil tuvo diez medallas en el torneo, con lo cual le alcanzó de sobre para quedarse ahí. En lo más alto.

A pesar que se dieron cosas interesantes como ver un podio de solo estadounidenses, como el de las -49kg.

Las norteamericanas se hicieron con las cuatro medallas, imposibilitando a 15 rivales a acceder a los escalafones de honor.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com