WT nombra al "equipo ejecutivo" del Dr. Choue

 

El peruano miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Ivan Dibos, y el presidente de la Federación Azerbayana de Taekwondo, Kamaladdin Heydarov, fueron nombrados como vicepresidentes de WT.

Mientras que el presidente de la Federación Trinitaria de Taekwondo, Anthony Ferguson; la miembro COI, Aicha Garad Ali -de Djibouti-, el presidente de la Federación Italiana de Taekwondo, Angelo Cito y la expresidente de la Asociación Arubana de Taekwondo, Marliu de Veer, fueron desiganados como miembros del Consejo.

Los nombramientos fueron hechos bajo el estatuto 6.6 de WT, explica la oficina de prensa.

Este apartado explica que el presidente de la Federación tiene las potestades para nombrar oficialmente. Eso sí, debe contar con la distribución de género equitativa, la representación continental y las habilidades y calificaciones especiales.

“A medida que avanzamos en un nuevo ciclo olímpico, reenfocarnos en hacer que el Taekwondo Mundial sea lo más centrado en el atleta y mejorar nuestras actividades humanitarias, harán que nuestro equipo se base en liderazgo y lidere objetivos para el futuro cercano”, dijo el presidente de la WT, Chungwon Choue.

El máximo jerarca del arte marcial moderno también argumentó que “el último nombramiento del brazo de WT cuenta con amplia gama de habilidades, talentos, contactos y voces, que el lograr unificarlo bajo el Consejo de WT, ayudará a nuestra organización a lograr sus objetivos ambiciosos”.

 

Asamblea WTF eligió nuevo Consejo Ejecutivo

 

En total fueron 12 personas las que entraron al Consejo Ejecutivo de WT por votación, al equipo se le suman dos auditores. Todos fueron elegidos o reelegidos en la Asamblea General del 23 de junio anterior, la cual fue en Muju.

El Consejo Ejecutivo se conforma de la siguiente manera:

  • Driss El Hilali. Marruecos.
  • Issaka Ide. Níger.
  • An-chin Hsu. China Taipéi.
  • Kook-hyun Jung. Corea.
  • Hazem Ahmad Awwad Naimat. Jordania.
  • Tae-kyung Kim. Nueva Zelanda.
  • Jesús Castellanos Pueblas. España.
  • Metin Sahin. Turquía.
  • Anatoly Terekhov. Rúsia.
  • María Borello. Guatemala.
  • Inseon Kim. Canadá.
  • Juan Manuel López Delgado. México.

 

Los dos auditores fueron también reelectos. Ali Sagirkaya, de Turquía, y Dalibor Krpan, de Croacia.

El Comité de Atletas de WT también se conformó durante el mundial de 2017. En esta ocasión fue por dos atletas retirados: Nadin Dewani, de Jordania, como miembro de la Comisión de Atletas del COI, ella fue la primera jordana en ganar un título asiático; y Pascal Gentil, de Francia, quien fue cuatro veces campeón de la Copa del Mundo, tres ocasiones logró ser campeón europeo y doble medallista olímpico. Los dos representantes del comité se convierten de manera automática miembros del Consejo Ejecutivo de WT, por cuatro años.

Además, los actuales presidentes de las uniones continentales se reeligieron en su totalidad, el 23 de junio en la Asamblea General.

Por África el General Ahmed El-Fouly, mientras que por Asia el puesto lo volvió a ganar Kyu-seok Lee, Athanasios Pragalos se dejó el cupo de Europa, John Kotsifas el de Oceanía y Ji Ho Choi el de Panamericana.

Todos, al alcanzar su presidencia regional, alcanzan el estatus de vicepresidentes de WT.

 

Esteban Mora con información de WT.