Rick Shin: “esto es hermoso”

Rick Shin, Secretario General de PATU.

 

Rick Shin llegó a Costa Rica el lunes por la mañana luego de hacer una extensa travesía desde Estados Unidos.

Contó que viajó durante 20 horas de Portland a San Francisco, de San Francisco a Panamá y de Panamá a Costa Rica, todo por los cambios de ruta obligatorios para evitar el huracán Harvey que azotó Texas, al sur de Estados Unidos.

Sin embargo, las cosas para Shin mejoraron y cuando se le preguntó por su impresión sobre la organización del Panamericano no se reservó nada. “Esto es hermoso”, dijo.

Shin se mostró impresionado por el escenario -con cuatro pistas de competición y seis arreglos ornamentales- que tenía la zona de combates del BN Arena.

 

 

Además, aplaudió sobre el espacio para el público, ya que aseveró que las butacas muestran un lugar mucho más presentable para un evento como el que alberga San José.

“Este lugar es hermoso, felicito a la organización, al señor Wilmar Alvarado y todo el equipo. No solo aquí todo ha ido bien, sino en los hoteles y en las diferentes reuniones y seminarios realizadas en los hoteles”, agregó.

También aplaudió la atención, la gastronomía costarricense, el ambiente y su gente.

“Para serle sincero: amo Costa Rica”.

Fue enfático en decir que Costa Rica se mantiene subiendo de nivel de manera constante en lo que a eventos internacionales respecta.

“Muchas veces las personas tienen expectativas bajas de los eventos en el área de Centroamérica, pero realmente deberían ver esto. Todo está excelente”, añadió.

Este año el Open Costa Rica (evento posterior a los Panamericanos) cumple diez años y cada vez más personas llegan al país tropical para cazar puntos del rAnking olímpico.

 

El Costa Rica Open cumple una década este 2017

 

Atletas como Nikita Rafalovich, dos veces subcampeón del mundo por Uzbekistán, se inscribieron en el abierto, por ejemplo.

 

Subcampeón del mundo peleará en Costa Rica Open

 

Las declaraciones de Shin coinciden con las de Giselle Quesada, directora del Instituto Costarricense del Deporte, quien en la conferencia de prensa del evento adujo que la buena organización de eventos no genera más que felicidad en el Gobierno. Lo cual se refleja en apoyo para un deporte que se abre paso en la región.

 

Taekwondo costarricense enorgullece autoridades

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com