LESIÓN0

Olímpico Ignacio Morales será operado

Chile - 2017/08/21 - Durante la noche del 18 de agosto anterior, Ignacio Morales publicó en sus redes sociales que el Argentina Open G1 sería el último evento antes de someterse a una intervención médica.


Taekwondo-Chile_Ignacio-Morales

 

“Mañana al pesaje de este Argentina Open G1🇦🇷.
Ultima competencia antes de mi operación a mi muñeca derecha”, publicó el -68kg en su Facebook.

La información también la confirmó el presidente de la Federación Chilena de Taekwondo, Mario Mandel.

Lo que sucede con Ignacio es que tiene una “micro fractura en la muñeca derecha”, según explicó Mandel.

Morales también confirmó la versión, pero detalla que la ruptura es de ligamento.

MasTKD tuvo acceso al diagnóstico médico firmado por el médico radiólogo Sebastián Butron. En el mismo se puede leer sobre la confirmación de la lesión.

Según el parte médico, Ignacio posee una rotura en el ligamento escafosemilunar con una abertura “significativa en el espacio articular respectivo”. Además, un edema en el hueso escafoides. También otra rotura, pero en el centro del fibrocartílago triangular, entre otras lesiones.

La operación será el 22 de agosto en el Hospital Mutual de Seguridad, en Santiago, Chile, dijo el atleta.

Se augura que Ignacio estará al menos seis meses fuera, según el presidente Mandel.

En caso de tardar ese medio año fuera, el chileno olímpico de Río 2016, se perdería eventos como el Open Costa Rica G1 o la Copa Presidente G2.

Morales por su parte confesó sentirse “muy” nervioso y que “no quiero estar tanto tiempo fuera de las pistas”, a pesar que dice desconocer su lapso de recuperación.

Con respecto a su participación en el Open Argentina G1, “Nacho” adujo haberse sentido estratégico.

“Me sentí estratégico porque no solo tenía que pelear, sino cuidarme y evitar impactos ahí (en la muñeca derecha)”, declaró.

El resultado de esta última participación antes de someterse a la cirugía fue una medalla de plata, ganando en punto de oro la semifinal contra Andrés Zelaya, de Guatemala, y sin poder presentarse ante el atleta de Brasil en la final por la lesión.

 

Taekwondo-Chile_Ignacio-Morales_Lesion

 

Mario Mandel también le deseó muchos éxitos y pronta recuperación al joven de 22 años.

“Ojalá podamos tenerlo muy pronto de vuelta. Es una gran persona y un gran referente del Taekwondo chileno”, agregó el dirigente suramericano.

En apariencia, esta lesión azota a la estrella sudamericana desde hace mucho tiempo, tal cual él mismo lo explica. Pero aseveró que el dolor apareció después de su participación en el último mundial, en Muju.

“A la llegada a Chile me hice la resonancia magnética”, explicó.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com

Deja tu comentario!