México rechaza organizar Grand Prix y Mundial

Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

 

Acorde con Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, se trabajó para organizar un Grand Prix Series 1, el Campeonato Mundial Cadete y el Panamericano Senior, pero que “no fue posible porque el presidente de la CONADE nunca contestó”.

 

América se queda sin eventos de renombre

 

El jerarca también detalló que se pretendía desarrollar los eventos en Acapulco o Cancún.

 

México rechaza organizar Grand Prix y Mundial

Alfredo Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

MasTKD.com intentó contactarse con la oficina de prensa del CONADE para obtener una versión con respecto al tema, pero al cierre de edición ninguno de los mensajes fueron contestados.

González cree que el silencio guardado por parte de la Comisión representante del Gobierno, viene por que el Estado implementa una política de reducción de gastos con respecto al deporte.

 

Se cancela Open Panamericano de Acapulco

 

“(…) Para todo el deporte mexicano hay recorte de presupuesto”, dijo.

“Sé que muchos esperaban que México siga haciendo (sic.) grandes eventos, pero es muy difícil cuando la situación de apoyos en nuestro país es muy contada. Espero que la situación cambie”, concluyó el presidente de la FMTKD.

Luces Rojas

En el último año el Taekwondo azteca pareciera mantenerse a la deriva en un mar de problemas que lo encabeza la embarcación de la falta de presupuesto.

Es que ese es el discurso que sostiene el actual jerarca de la FMTKD, donde asevera que se están tocando fondos federativos ante la falta de dinero estatal, para poder realizar acciones vitales como viajes de preparación o a competiciones.

Según Raymundo González, presidente de la FMTKD, en entrevista vía telefónica con MasTKD.com, para la CONADE la prioridad no está en las competiciones.

“Ahora la Unidad Metodológica de la CONADE considera que no es importante ir a participar”, dijo González.

En febrero anterior, el futuro de María Espinoza parecía abrumador para los mexicanos, ya que ella se enfrentó a la FMTKD aduciendo que tenía diferencias con el calendario de preparación y los eventos de fogueo para la temporada.

 

Futuro de Espinoza en la selección es incierto

 

Al naufragio azteca se le suman las diferencias de posiciones entre Espinoza y el Presidente, la cual quedó en evidencia en esta semana.

Lo que sucedió fue que el titular de la FMTKD adujo que Espinoza pidió un descanso y baja en la intensidad de los entrenamientos y que incluso no había estado entrenando después del mundial donde logró el bronce.

 

Espinoza deja de entrenar con selección mexicana

 

Horas después la sinaloense publicó en sus redes sociales que las declaraciones de Raymundo González eran mentira. No lo dijo de manera explícita, pero sí salió a desmentir la información.

 

Espinoza dice que declaraciones del presidente son mentira

 

A pesar de la tempestad que está llevando a México al naufragio, dos aztecas lograron salvar el honor del Tri en el Campeonato Mundial de Corea.

El selectivo nacional llegó a Muju, 184 kilómetros al sur de Seúl, solamente con la preparación de alto rendimiento llevada a cabo en marzo, la cual se extendió un mes.

A pesar que los recursos para la temporada se limitaron, México logró dar una mejor presentación que en el mundial del 2015, cuando solamente Saúl Gutiérrez alcanzó medalla.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com