SELECCIÓN DE TÉCNICA4

Mandel ratifica equipo de Poomsae en Panamericano

Chile - 2017/08/24 - El presidente de la Federación Chilena de Taekwondo, Mario Mandel, ratifica que Chile contará con equipo de Poomsae en los Panamericanos de la semana entrante, así como en el Open Costa Rica.


Mario Mandel ratifica equipo de Poomsae en Panamericano

 

La Federación Chilena de Taekwondo publicó en el sitio de Facebook el listado completo de los competidores que llevarán a Costa Rica, donde figuran atletas de Poomsae.

Esto desmiente un rumor que se desató en redes donde se aseguraba que la selección de Poomsae no iba a viajar. MasTKD consultó al respecto al máximo jerarca oficial del Taekwondo en Chile, el presidente de la federación.

Mario Mandel, presidente, ratificó con declaraciones que ese era el sitio oficial en la red social y que él daba fe que su delegación para los Panamericanos y Open, contaba con equipo de Poomsae.

Las consultas de este medio se dieron a raíz que luego de publicar que aproximadamente 50 chilenos irían a disputar los diferentes eventos en Costa Rica, un enlace de una recolección de firmas comenzó a aparecer en los comentarios de diferentes notas del sitio, entre ellas la del equipo chileno.

 

Aproximadamente 50 chilenos irán a Costa Rica

 

El último se dio en la nota de los sudamericanos y, en síntesis, lo que un usuario logueado como Álvaro Valencia Sanzana publicó, fue que alguien mentía ya que Chile no viajaría con su selección de Poomsae.

Valencia Sanzana agregó en su comentario que “la selección chilena de Poomsae no va, de hecho los dejaron fuera sin ninguna explicación… (sic.) Y solo por pedir su derecho básico que era viajar conmigo que soy el actual entrenador de Poomsae en Chile”.

MasTKD abordó, nuevamente, a Mario Mandel quien dijo que Valencia Sanzana no es el técnico oficial de la selección. De hecho, en la lista que se compartió en redes sociales, quien es designado como entrador es Elio Luppichini.

“El señor Valencia terminó el contrato hace tiempo. Fue desvinculado y va otro técnico”, respondió por mensajes Mandel.

En la petición albergada en el sitio Change.org, se exponen cuatro puntos que “preocupan” a los recolectores de firmas. Al cierre de edición, la carta digital contaba con 634 firmas.

Para el presidente, Elio Luppichini es la persona ideal para liderar el proceso de selecciones de esta rama marcial del Taekwondo, ya que tiene seis mundiales oficiales de Poomsae como árbitro internacional.

Mandel también especificó que los atletas que se manifiestan contra él son cuatro y que se les extendió invitación para que hicieran el proceso de selecciones, pero que rechazaron la participación ya que el coach no era Valencia Sanzana.

“Nuestra misión es velar por toda la comunidad del Poomsae. Integrar una delegación debe ser un derecho de todos y no solo de unos pocos”, expresó Mandel, vicepresidente de PATU por Sudamérica.

La nueva selección de Poomsae de Chile saldrá de su país el domingo por la noche y se conforma de tres competidoras y un competidor.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com

Deja tu comentario!

Se los dejo acá igual para facilitar su labor.

Señores de mas taekwondo, para que la información sea fiable debe tener 2 fuentes al menos y como no me llamaron para pedir mi opinión se las daré voluntariamente:

El señor Mandel nuevamente trata de disfrazar la realidad ya que la selección Seleccion Chilena Poomsae no va a Costa Rica y jamas dieron una respuesta al correo que enviaron y yo como técnico OFICIAL respondí, ya que no existe tal desvinculación, solo un comunicado por la pagina de la federación donde dice que yo estaba desvinculado sin haber nada formal como corresponde, además nunca ha sido una decisión del directorio ya que solo lo firma en señor Mandel, atribución que según nuestros estatutos federativos no tiene y por ese hecho se denuncio a la comisión ética de la federación, comisión autónoma que ya esta actuando. Articulo trigésimo cuarto y quinto de los estatutos actuales y no por ser presidente los puede pasar a llevar. Si estoy faltando a la verdad que muestren mi carta de despido y el acuerdo en las actas del directorio donde aparece mi despido de mi relación laboral con la federación.

También aclarar que los deportistas estaban bajo una planificación desde hace mucho tiempo en plan panamericano 2019 que fue aceptado por la federación y planificado por mi como técnico oficial, de hecho fui nombrado como uno de los 3 integrantes de la nueva comisión técnica de la federación que rige para la nueva ley del deporte en Chile, junto al señor zapata y señor Arias técnico y head coach de la federación, nominación por votación de directorio que consta en actas de la federación.

El señor Lupichinni que menciona y ustedes pueden verificar en el comunicado se menciona como técnico (S) lo que claramente revela la verdad que yo expongo ya que no existe un subrogante sin un titular, y ese soy yo. Tambien dejar claro una cosa, ser arbitro de 6 mundiales no da capacidad técnica, otra cosa muy distinta es ser técnico, para los entendidos saben de lo que hablo, en todos los deportes!! Alguien a visto un arbitro de futbol, dirigiendo una selección? que mi caso también tengo mundiales, sudamericano, open panamericano, etc etc y también soy I.R y coach Internacional (único coach en chile aprobado en ultimo seminario de Acapulco) pero como técnico desde el 2014 y con los mejores resultados en evaluación del Poomsae chileno en categoría junior con un 7.89 por el deportista Joshua Muñoz de Valdivia.

En nuestra selección nacional son mas de 20 personas que trabajan y los que estaban nominados para este año eran 7 pero por recursos solo dieron 4 cupos así que no traten de hacer ver que no hay mas, no por nada nuestras publicaciones y denuncias tienen muchos adherentes, recuerden que una selección es eso, SELECCION DE DEPORTISTAS no un club donde entrena el que quiere.

Deportistas que debían ir:

Joshua muñoz Soto,
Campeón nacional 2013, 2014, 2016 y lidera el 2017
Plata G1 buenos aires
Mejor nota y lugar 12 en mundial de México 7.89
Actual campeón en open panamericano de Costa Rica y vice campeón en duplas junto a Pauly Cuevas Martinez
Mundial de lima 2016 con nota promedio 7.5

Reemplazante -30: fuera del circuito nacional e internacional desde enero del 2016 a la fecha, nominado por el subrogante.

Daniela Concha Vega:
Seleccionada nacional de 2015, 2016 y 2017.
Campeona Nacional 2015.
Oro individual g1 Buenos Aires Argentina.
Oro dupla g1 Buenos Aires Argentina.
Bronce individual Sudamericano Lima 2015.
Bronce dupla Sudamericano Lima 2015.
Campeona Nacional y mejor competidora 2016.
Campeona Nacional trio 2016.
Bronce individual g1 Costa Rica 2016.
Oro trio g1 Costa Rica 2016.
Participé en el Mundial de Lima 2016 quedando en la categoría junior individual entre las mejores 15 del mundo con una nota de 7.58 y en trio Junior con nota de 7.50 quedando en el lugar 14.

Reemplazante junior: 4ta en la liga nacional 2016 no tiene carrera internacional, nominada por el subrogante.

Las otras 2 dejadas fuera,
Paula cuevas Martinez:

Seleccionada nacional Poomsae de 2016
Competencia nacional
Trice campeona año 2016.
Campeona en duplas junior 2016.
Oro y plata en open panamericano costa rica 2016.
Mundial de Lima Perú 2016 lugar 15 en equipo femenino junior.

Javiera Ruiz Jara:
Seleccionada nacional Poomsae de 2016
Competencia nacional
Vice campeona año 2016
Oro en open panamericano costa rica 2016.
Mundial de Lima Perú 2016 lugar 15 en equipo femenino junior.

Reemplazantes: una -40 fuera del circuito nacional desde enero 2016.
-30 3ra nacional 2016 y sin carrera internacional.

Para finalizar los deportistas siempre estuvieron dispuestos a ir ya que para eso entrenaron y compitieron todo el tiempo ganándose su lugar en la cancha como debe ser y arbitrados por el técnico subrogante designado y su equipo de árbitros nacionales que no esta demás decir que hasta se burlaban de los deportistas en las redes sociales, hecho que también fue denunciado, y siempre los evaluaban con notas 5.0 promedio con suerte, siendo que internacionalmente y mundial sus promedios eran de 7.5, sabiendo de este perjuicio directo, ustedes creen que los deportistas y seleccionados querían ir con alguien así que siempre los evaluó de esa forma? Es de sentido común y la gente juzgará… Más aun cuando vuelvan los reemplazantes y muestren sus resultados veremos quien tenia la razón.

Comunidad nacional e internacional, yo no tengo el poder del señor Mandel ni las influencias que el puede tener, tampoco tengo miedo a responder como muchos tienen porque digo la verdad y tengo los respaldos, correos y pruebas de lo que digo, pero solo digo una cosa, mi labor profesional esta probada y no miento con mi trabajo, siempre cumplí con mis planificaciones, tengo una carrera nacional e internacional impecable, soy I.R de Poomsae y Coach WT, soy miembro de KMS kukkiwon y máster kukkiwon clase 3.

Mi único error fue no ser del circulo o red de amigos del presidente y pedir que se hicieran las cosas bien, con transparencia, yo no soy el cuestionado en estos momentos y la comunidad nacional e internacional se dará cuenta muy pronto quien esta en tela de juicio y precisamente no soy yo.

Si quieren una versión y un testigo de lo que digo entrevisten al señor Gerardo Angulo Pizarro secretario general de la federación, el les podrá dar mas detalles de lo que expreso y con voz autorizada ya que es parte del directorio actual.

Decir la verdad a veces te hace perder todo, yo no tengo nada que perder.

Atentamente,
Maestro Alvaro Valencia Sanzana
Entrenador selección nacional de Poomsae Chile.