Guatemala y Aruba concentraron en Boyacá

 

El Centro Internacional de Alto Rendimiento en Taekwondo que se encuentra en Boyacá, se ha convertido en la sede del mejor equipo femenino de América, y ya son varios los atletas y entrenadores que quieren llegar hasta sus instalaciones para trabajar junto a las varias medallistas mundiales que allí entrenan día a día bajo las órdenes de René Forero (Director Técnico Nacional).

 

2,700 millones para el CIARTKD de Sogamoso en Colombia

 

Guatemala y Aruba llegaron recientemente a Colombia con dos combinados de proyección y estuvieron trabajando dos semanas por el lado de Guatemala, mientras que los representantes de Aruba lo hicieron a lo largo de 21 días.

 

Guatemala y Aruba concentraron en Boyacá

 

“Participamos en este campamento con cuatro atletas: Chiara Petrocchi -49 Kg., Charrick Winterdal -63 Kg., Nasip Bislpi -54 Kg. y Angelo Rodríguez -68 Kg., quienes son los candidatos para participar en varias competencias importantes como el Campeonato Panamericano Jr., el Costa Rica Open y los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se llevarán a cabo próximamente en Chile”, le explicaba Teo Rodríguez, Entrenador de Aruba a MasTKD.com.

 

Guatemala y Aruba concentraron en Boyacá

 

Por su parte Guatemala llegó a tierras cafeteras con un grupo compuesto principalmente por gente joven con proyección al clasificatorio para Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Ellos eran: Roxana Hughes -49 Kg. (Juvenil), Isabella del Río Pivaral -57 Kg. (Juvenil), Carlos Salvatierra Sánchez -55 Kg. (Cadete), José Nicolás Nájera Velásquez -63 Kg. (Juvenil), César Alberto Aguilar -59 Kg. (Juvenil), Gabriela Estrada -46 Kg. (Adulta) y Gersson Mejía -61 Kg. (Adulto de Para-Taekwondo).

 

René Forero resucita al Taekwondo sudamericano

 

“Llegamos a Sogamoso con siete competidores de los cuales cuatro eran juveniles, uno cadete, uno de Para-Taekwondo y una chica adulta. No tengo más que palabras de agradecimiento con todas las personas que nos recibieron en Colombia, principalmente con su responsable técnico, Cito Forero, que nos puso su mejor gente para que podamos rodar. Fue realmente una gran experiencia”, le explicaba a MasTKD.com Oscar Cajbón Milián, Entrenador del Seleccionado Juvenil de Guatemala.

 

Guatemala y Aruba concentraron en Boyacá

 

Son muchos los deportistas colombianos que eligen la Liga de Boyacá como proyección hacia la Selección Colombia, ya que el profesionalismo y apoyo que esa liga muestra para con sus representantes, es de primer nivel y no tiene nada que envidiarle a los mejores equipos de otros países.

 

Andrea Ramírez: la novata que conquistó el mundial

 

Esta situación ha generado que no solo atletas y entrenadores colombianos quieran acercarse a este equipo, sino diferentes selecciones internacionales, que al ver los grandes resultados obtenidos por parte de quienes entrenan en el CIARTKD (Mundiales, Juegos Panamericanos, ODESUR, Centroamericanos y del Caribe, Grand Prix, etc), decidan pasar temporadas en Sogamoso, para acumular experiencia y horas de combate.

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com