Coordinar un evento Panamericano no es fácil. Mucho menos coordinar tres. Sin embargo, a pesar de la exigencia a la que se somete CostaRica. El país se ha puesto una flor en el ojal.

Es que la coordinación, recibimiento, horarios y demás temas que programó la organización, los ha cumplido a totalidad.

Este 27 de agosto se llevó a cabo, en el hotel Best Western Irazú, la entrega de acreditaciones y el Foro de Para-Taekwondo liderado por el maestro Fernando Akilian.

 

CostaRica2017_Foro-ParaTaekwondo

 

Las dos tareas fueron exitosas y con ellas la satisfacción de los equipos quedó a tope.

La organización también pensó en todo. Los diferentes salones que abundan por el hotel de SanJosé, permite que los equipos Cadetes y Junior puedan entrenar para mantener el nivel.

Además, la piscina fue chivo expiatorio para calmar las ansias y las emoción de pelear en un Panamericano.

Los brasileños se dieron un largo chapuzón en la piscina, realizaron piruetas, maromas y clavados. Incluso vacilaban diciendo que eran Michael Phelps, el mítico nadador estadounidense.

Otros prefirieron relajarse un poco más en el jacuzzi y se quedaron ahí recibiendo la noche.

 

CostaRica2017_Relax

 

El presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT), Wilmar Alvarado, poder hacer que un evento de estos funcione como reloj suizo es todo un reto.

“Vieras que estamos muy agradecidos por la gran cantidad de personas que han venido. Organizar estos eventos siempre es un desafío y por dicha nos ha salido bien”, dijo Alvarado.

 

CostaRica2017_Wilmar-Alvarado_

 

El Panamericano fue declarado de interés nacional cuestión que permite que en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, por ejemplo, se dé trato preferente a las personas que formarán parte del mismo.

Los Panamericanos Cadete, Junior y Para-Panamericano que organiza CostaRica no arrancan aún, pero si se desarrollan con el ritmo que se ha venido orquestando: serán un éxito.

Nuevamente: Costa Rica se pone una flor en el ojal.

 

https://vimeo.com/231340794

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com
Fotos: Samuel Sanchez