Argentina realizó su ya tradicional Open G1

 

Este Abierto Internacional de Taekwondo se viene realizando desde su primera presentación en el Centro Costa Salguero, un centro de convenciones situado en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, a orillas del Río de la Plata.

 

https://vimeo.com/230877171

 

Se contó con la participación de aproximadamente 600 competidores en todas las modalidades y en lo que exclusivamente al G1 respecta, pudimos ver competidores de gran nivel, entre los que se destacaban medallistas mundiales y varios representantes olímpicos.

 

Argentina realizó su ya tradicional Open G1

El veterano Martín Sio (Heavy +87 Kg.), fue el responsable de conseguir la única medalla dorada para Argentina.

Brasil obtuvo 15 de los 16 oros en juego.

4to Argentina Open 2017 G1

 

El presidente y vicepresidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, confirmaron que trabajan para que la división de Poomsae del Open alcance la categoría G1.

Ignacio Gontan y Ricardo Torres, presidente y vicepresidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, respectivamente; confirmaron a MasTKD.com la pretensión de darle más estatus al evento.

“Estamos pensando y trabajando con la Unión Panamericana para que el próximo evento ya tengamos, tanto en la parte de Combate y de Poomsae, G1”, dijo el vicepresidente de la CAT, Ricardo Torres.

“Seguramente el próximo año haremos el 5º Argentina Open donde trabajaremos fuertemente para incluir el Poomsae como G1, para también darle mucha fuerza a esta hermosa modalidad del mejor deporte del mundo, el Taekwondo Olímpico”, respaldo el presidente Ignacio Gontán.

 

Imágenes del 4to Argentina Open 2017

 

MasTKD.com también conversó con Ji Ho Choi, presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, quien adujo sentirse muy contento por el crecimiento del evento.

“Recuerdo la primera vez que vine a este evento, donde ellos organizaron el primer evento internacional oficial. Y ahora estoy muy feliz por ver cómo crece la participación”, dijo Choi.

El máximo jerarca de la continental también explicó que se sentía alegre por la celebración de los 50 años de que el Taekwondo ingresó a Argentina.

 

Argentina realizó su ya tradicional Open G1

Rick Shin (Secretario General PATU), María Borello (Vicepresidenta PATU y Council Member WT), Ji Ho Choi (Presidente PATU), Ignacio Gontán (Presidente CAT) y Ricardo Torres (Vicepresidente CAT).

 

“Sé que ellos dicen que cumplen 50 años, pero oficialmente ante WT (Federación Mundial de Taekwondo) son 40 años. De todas formas estoy feliz”, dijo el presidente de PATU.

 

Todo listo para el 4to. Argentina Open

Cada vez más

La jefe de árbitros del 4º Argentina Open, Andrea Mancuso, explicó a MasTKD.com que para esta edición se contaron con 30 árbitros internacionales y 70 nacionales.

En total se contó con seis pistas de competición tanto el 19 como el 20 de agosto, según Mancuso.

 

 

El evento que se desarrolló en Costa Salguero, al margen del Río de La Plata, en Argentina contó con participaciones de diferentes atletas olímpicos, entre los que estaba el chileno Ignacio Morales, quien anunció que será operado luego de sufrir una lesión

 

Olímpico Ignacio Morales será operado

 

La CAT cada vez se muestra más ambiciosa con la organización de uno de los eventos de más renombre del continente americano.

 

Argentina realizó su ya tradicional Open G1

 

Sin duda alguna, su apuesta por incluir al Poomsae dentro del ranking, es una decisión acertada que atraerá mayor nivel a la tierra del tango.

La primera vez que el ranking de eventos G se aplicó en un torneo de Poomsae data en 2016, en el Austria Open, torneo que se disputó el 19 y 20 de junio.

Además, la modalidad se extendió hasta el mundial de Perú 2016, primera de la historia en desarrollarse como rankeable.

La Panamerican Taekwondo Union (PATU), trabaja fuertemente por incluir la categoría G a todos los eventos multideportivos del área y así a los reconocidos por Federación Mundial.

Los Juegos Centroamericanos Managua 2017 fueron la última inclusión de las formas. La decisión se tomó en marzo.

 

Confirmada la modalidad de Poomsae en los Juegos Centroamericanos

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com
Foto y Video: Pablo Aranda y Lorena Calderon.
Voz en off: Alex Siliezar.