PANAMERICA6

Aproximadamente 50 chilenos irán a Costa Rica

Costa Rica - 2017/08/23 - El presidente de la Federación Chilena de Taekwondo, Mario Mandel, confirmó a MasTKD.com que entre escuelas y selecciones, más de 50 chilenos irán a Costa Rica.


Aproximadamente 50 chilenos irán a Costa Rica

 

América está a las puertas de su segundo Open G1 en un periodo menor a un mes y con ello la cantidad de personas de la región se desplazan para cazar el mayor número de puntos disponibles del ranking mundial y olímpico.

En este caso, solo de Chile viajarán aproximadamente 50 competidores a los Panamericanos y Open Costa Rica, los cuatro eventos celebrados en San José a finales de agosto e inicios de septiembre.

El número es la suma de las delegaciones del Panamericano Cadete y Junior, el Panamericano de Para-Taekwondo y el Open Costa Rica.

La información fue dada a conocer por Mario Mandel, presidente del máximo ente rector del Taekwondo en Chile.

“Van 42 (atletas) y la selección adulta. (…) -También- Para-Taekwondo y Poomsae. Un gran equipo”, detalló Mandel.

Los suramericanos arriban el paradisíaco país tropical a partir de la próxima semana y aterrizarán en cuatro grupos distintos, según Mandel.

La semana anterior, la Federación Costarricense de Taekwondo, dio a conocer que, al menos, 20 naciones confirmaron participación al Open, entre ellos asiáticos.

 

Países asiáticos buscarán puntuar en Costa Rica Open

 

El buen nivel del abierto es una alternativa que siempre también seduce a los élites del área.

 

Costa Rica seduce a élites del área

 

Al Open Costa Rica también pueden asistir cintas de color, solo que estos no disputan el ranking olímpico y mundial.

La fecha de inscripción cierra el 31 de agosto, según el sitio oficial de recopilación de datos.

Con respecto a los Panamericanos Cadete y Junior, el sitio oficial ya cuenta con más de 200 atletas inscritos de toda el área.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com

Deja tu comentario!

Alguien esta mintiendo acá… La sección chilena de Poomsae no va, de hecho los dejaron fuera sin ninguna explicación…
Y solo por pedir su derecho básico que era viajar conmigo que soy el actual entrenador de Poomsae en chile, No existe carta ni despido formal que esta federación pueda mostrar, pidanselo a ver que muestran o que dicen ya que en chile no han dado la cara a nadie, ni a los deportistas que gracias a ellos viven, comen y viajan por el mundo, menos a los periodistas que llaman y llaman y nada ni nadie les responde, no hay declaración oficial, no la tienen.

https://www.change.org/p/federacion-chilena-de-taekwondo-wt-justicia-para-los-seleccionados-de-poomsae-de-chile-solo-piden-viajar-con-su-entrenador?recruiter=757972438&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition