Wuxi, la nueva estrella del Taekwondo

 

“El World Taekwondo Grand Slam Champions Series”, que ofrece importantes premios monetarios, será exclusivo de Wuxi hasta 2020.

¿Por qué no cambiar de sede?

MasTKD conversó recientemente con la Federación Mundial de Taekwondo para obtener más información sobre este llamativo evento, el cual promete darle a nuestro deporte el profesionalismo buscado durante tantos años. El Grand Slam no cambiaría de sede debido que hasta 2020 el mayor inversor sería el propio gobierno de Wuxi.

La WT nos explicó que esta ciudad china desea convertirse en un centro masivo de atracciones y espectáculos deportivos, ya que se están generando muchos proyectos con infraestructura ad-hoc y tecnología de punta, para darle al deporte un espacio nunca antes visto en el mundo.

 

Súper Elite Grand Slam con USD70,000 al ganador

 

El Taekwondo sería uno de los primeros deportes en formar parte de este mega proyecto y se adaptaría de manera que genere el impacto mercadológico esperado.

 

Damon Sansum es un reconocido medallista de Taekwondo que proviene del Kickboxing. Aseguran que a partir del Grand Slam muchos casos como estos se repetirán favoreciendo al crecimiento competitivo de nuestro deporte.

Formato del evento

Cada campeonato (ocho por año), estaría dividido en cuatro fechas, por ejemplo: el primer fin de semana sería el turno de las divisiones Fly (-49 Kg. Femenino y -58 Kg. Masculino) y así sucesivamente cada fin de semana, lo que le daría una continuidad similar a una liga de fútbol.

Reglamento adaptado

Para hacer la competencia más llamativa a los medios de comunicación, el reglamento podría ser modificado, haciendo del Grand Slam un formato único en el Taekwondo.

Participación abierta a otras disciplinas

Mucha controversia generó el hecho de conocerse que por división de peso habrá tres cupos para atletas de otras disciplinas de combate, ante esta situación la World Taekwondo nos explicaba que esto forma parte de la política de globalización, recordando que varios atletas que hoy son figuras olímpicas de Taekwondo, provienen de otras artes marciales.

 

Damon Sansum es un reconocido medallista de Taekwondo que proviene del Kickboxing. Aseguran que a partir del Grand Slam muchos casos como estos se repetirán favoreciendo al crecimiento competitivo de nuestro deporte.

¿Quiénes podrán participar en el ciclo 2017/2018?

La competencia será exclusiva para doce atletas en las ocho divisiones olímpicas, quienes serán convocados de la siguiente manera:

  1. Campeón Olímpico “Río 2016” (1)
  2. Campeón Mundial “Muju 2017” (2)
  3. Campeón GP Final 2016 (1)
  4. Campeón GP Final 2017 (1)
  5. Campeón GP Series 2017 (3)
  6. Wild Card al local (1)
  7. Otras disciplinas de combate (3)

Los premios

El ganador de cada categoría se estará embolsando USD70,000 por campeonato; el medallista de plata USD20,000; y la medalla de bronce USD10,000.

 

Alex Siliezar y Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com