Taekwondo tico celebra los Juegos Nacionales

 

El Taekwondo costarricense disputó el evento local de más alto calibre durante el fin de semana y el lunes anterior, en la Villa Olímpica de Desamparados, a unos ocho kilómetros al sureste de San José.

Al final del evento los trofeos de campeones quedaron repartidos entre la delegación de San José y la de Desamparados.

En la rama masculina los locales empataron con los josefinos, pero una medalla de oro en favor de los desamparadeños los catapultó al primer lugar. El tercer lugar se fue para la región norte de Costa Rica, donde Liberia logró cazarlo.

 

Taekwondo tico celebra los Juegos Nacionales

 

Con las mujeres la historia terminó mejor para el Comité de Deportes de San José, quien cosechó 41 puntos, lo que hizo que las de “Desampa” se desplazaran al segundo escalón con 37 y el bronce absoluto quedara en manos de Pérez Zeledón, delegación del sur del país.

En una conversación con MasTKD.com, Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, externó su alegría por ver cómo la difusión del arte marcial moderno en el país centroamericano trae sus réditos.

 

Taekwondo tico celebra los Juegos Nacionales

 

Los Juegos Nacionales son las justas deportivas más importantes a nivel local donde primero se pasa a una etapa eliminatoria y después a las etapas finales donde solo acceden los ocho mejores de cada peso. Se realizan todos los años.

 

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com