Taekwondo, algo más que un deporte

 

Javier Marrón fue medallista mundial y miembro del equipo español durante muchos años. Hoy es parte del Cuerpo Técnico de la Selección Catalana de Taekwondo junto, entre otros, al Campeón del Mundo Javier Argudo y aparte está plasmando un gran proyecto en su ciudad.

La actividad en cuestión se está llevando a cabo en el Centro Cívico de Creu de la Mà, del Ayuntamiento de Figueres, ciudad española, situada en el norte de la provincia de Gerona en Cataluña.

“Desde diciembre del año pasado y con la colaboración del club de Tae-kwondo Jan-Su Figueres, estamos realizando clases de Taekwondo, Gimnasia y Pilates para personas mayores de 50 años”, le explicaba Javier Marrón a MasTKD.com.

 

Taekwondo, algo más que un deporte

 

Todo inició como propuesta de Javier y Ana Marrón para aumentar la concentración, la coordinación de movimientos y con ello la memoria, así como para mejorar la postura, la fuerza, el equilibrio y la elasticidad. Cabe aclarar que desde el año 2007 ya se llevaban realizando clases de Gimnasia y Pilates terapéutico con la colaboración de Jan-Su (club fundado por Joaquín Marrón hace 25 años) y muchos de sus alumnos han aceptado de buen grado la incorporación del Taekwondo a las clases.

“El resultado del ejercicio del Taekwondo ha sido muy beneficioso para sus alumnos, la mayoría ha conseguido aprender y memorizar movimientos básicos de defensa y ataque. Ya llevan su segunda exhibición, para mostrar a amigos y familiares sus conocimientos de Taekwondo”, continuaba Marrón.

Sus alumnos, unos 72 por cada temporada y divididos en cuatro grupos de 18, tienen edades comprendidas entre 50 y 75 años, todos ellos son vecinos de Figueres y alrededores.

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com