Súper Elite Grand Slam con USD70,000 al ganador

 

La competencia será exclusiva para las ocho divisiones olímpicas y el ganador de cada categoría se estaría embolsando USD70,000 por campeonato; el medallista de plata USD20,000; y la medalla de bronce USD10,000.

El Grand Slam contará con ocho eventos por año, lo que nos da un resultado hipotético de alguien que consiga los ocho títulos, USD560,000 para un mismo atleta.

Esta competencia es por invitación y agrupará solamente doce atletas por categoría.

 

Chungwon Choue: “necesitamos desesperadamente estrellas de Taekwondo”

 

Para el Grand Slam 2017/2018, los invitados en cada torneo serán el Campeón Olímpico de Rio 2016 y los dos Campeones del Mundo de Muju 2017 (los mundiales cuentan con el doble de categorías que los Juegos Olímpicos). También invitarán al Campeón de la Final del Grand Prix 2017, los tres ganadores del Grand Prix Series de este año, así como al ganador del Grand Prix Final 2016. Si alguno de estos deportistas ha ganado varias de estas competencias o si alguien decide no participar, se completarán con el siguiente atleta según el Ranking Olímpico de WT.

El país anfitrión recibirá un Wild Card para cada división.

Podrán participar otras disciplinas

Hasta el momento vimos como se conformarían nueve cupos en cada división de peso, pero lo más llamativo de esta competición será que las últimas tres plazas podrán ser completadas por atletas de otras disciplinas de combate como el Kung Fu o Taekwondo ITF, así como cualquier otro estilo de combate deportivo, aunque, claro está, siempre tendrán que competir bajo las reglas de la World Taekwondo WT.

Podrán participar atletas de otras disciplinas de combate, siempre bajo las reglas de la World Taekwondo WT.

“Estamos muy contentos de anunciar el Grand Slam Champions Series, y esperamos la mayor exposición mediática nunca antes vista en el Taekwondo”, dijo el Dr. Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo.

 

Súper Elite Grand Slam con USD70,000 al ganador

 

La primera edición de este nuevo formato profesional de Taekwondo contará con un total de ocho competencias que comenzarán a finales de 2017 y se extenderán durante todo 2018.

El principal propósito del Grand Slam Champions Series es reunir a la verdadera elite de la elite y de esa manera crear estrellas deportivas. El total de premios ofrecidos en cada uno de los ocho torneos por separado, será de USD800,000.

 

Claudio Aranda con información de la World Taekwondo WT.