WT36

Súper Elite Grand Slam con USD70,000 al ganador

China - 2017/07/24 - La Mundial lanzó un nuevo formato de competencia, “El World Taekwondo Grand Slam Champions Series”, que ofrece importantes premios monetarios y podrán participar otras disciplinas de combate. MasTKD+ English.


Súper Elite Grand Slam con USD70,000 al ganador

 

La competencia será exclusiva para las ocho divisiones olímpicas y el ganador de cada categoría se estaría embolsando USD70,000 por campeonato; el medallista de plata USD20,000; y la medalla de bronce USD10,000.

El Grand Slam contará con ocho eventos por año, lo que nos da un resultado hipotético de alguien que consiga los ocho títulos, USD560,000 para un mismo atleta.

Esta competencia es por invitación y agrupará solamente doce atletas por categoría.

 

Chungwon Choue: “necesitamos desesperadamente estrellas de Taekwondo”

 

Para el Grand Slam 2017/2018, los invitados en cada torneo serán el Campeón Olímpico de Rio 2016 y los dos Campeones del Mundo de Muju 2017 (los mundiales cuentan con el doble de categorías que los Juegos Olímpicos). También invitarán al Campeón de la Final del Grand Prix 2017, los tres ganadores del Grand Prix Series de este año, así como al ganador del Grand Prix Final 2016. Si alguno de estos deportistas ha ganado varias de estas competencias o si alguien decide no participar, se completarán con el siguiente atleta según el Ranking Olímpico de WT.

El país anfitrión recibirá un Wild Card para cada división.

Podrán participar otras disciplinas

Hasta el momento vimos como se conformarían nueve cupos en cada división de peso, pero lo más llamativo de esta competición será que las últimas tres plazas podrán ser completadas por atletas de otras disciplinas de combate como el Kung Fu o Taekwondo ITF, así como cualquier otro estilo de combate deportivo, aunque, claro está, siempre tendrán que competir bajo las reglas de la World Taekwondo WT.

Podrán participar atletas de otras disciplinas de combate, siempre bajo las reglas de la World Taekwondo WT.

“Estamos muy contentos de anunciar el Grand Slam Champions Series, y esperamos la mayor exposición mediática nunca antes vista en el Taekwondo”, dijo el Dr. Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo.

 

Súper Elite Grand Slam con USD70,000 al ganador

 

La primera edición de este nuevo formato profesional de Taekwondo contará con un total de ocho competencias que comenzarán a finales de 2017 y se extenderán durante todo 2018.

El principal propósito del Grand Slam Champions Series es reunir a la verdadera elite de la elite y de esa manera crear estrellas deportivas. El total de premios ofrecidos en cada uno de los ocho torneos por separado, será de USD800,000.

 

Claudio Aranda con información de la World Taekwondo WT.

Deja tu comentario!

El Taekwondo, ya no es un arte marcial, es un deporte de contacto, como el Box, en eso lo han convertido, un deporte negocio como cualquier deporte, donde el único valor que se reconoce es el del dinero, como sinónimo de fama y poder, es un deporte de Elite, solo quien tiene recursos económicos puede practicar este deporte, que no se nos haga bola el engrudo.

Não acredito que teremos ganhadores de outras artes marciais. Não de imediato ao menos assim como não acredito que teríamos ganhadores do taekwondo no karatê esportivo se fosse o caso pois os sistemas de luta são muito específicos.

Quanto aos KO’s, se você pensa que um lutador de outra arte marcial vai chegar contra os melhores do taekwondo com chutes e sair dando KO’s como se lutasse contra iniciantes, por favor, você abusa da ingenuidade. Num contexto de k1, ufc ou outros sistemas pode ser, mas as regras do taekwondo exigem adaptação específica. Lamento, mas saudosismo tem limite.

Quiten los petos electronicos y regresen a los que es el taekwondo. Y no se protitutan como el box. O lo mas seguro es que si siguen con ese cochinero pronyo dejara de ser deporte olimpico…

Cada vez veremos menos TKD, ya tenemos bastante con. El sistema electrónico. Ahora veremos a alguien lanzando patadas de kung fu, karate, kenpo, …ademas de guardia y defensas de sus estilos y ni hablar si hacen alguna técnica de ellos como barridos o atrapes… En fin, la WT va de mal en peor… Que dices maestro roshi Jose Tomas Maestre

Totalmente deacuerdo….son patadas de agogado de la WTF….yo practique este hermoso arte derante mi niñez y adolecencia y era hermoso. Y desde que entro la tecnología valio…lo mismo pasa con la niñez tabletas celulares…la tecnologia es buena pero en estos dos casos solo a empeorado….saludos

La tecnología es lo mejor que ha hecho la humanidad. Pero la WTF nunca vio o no quiso ver que las tecnologías deben ser transparentes, esto quiere decir que al aplicar la tecnología NO debe cambiar la esencia de las cosas y esto fue con lo pasó con el TKD

A mi me encanta, si pasa lo mencionado sobre campeones de otras disciplinas, por fin será la llamada de atención que el WF y el Taekwondo necesita para recuperar el entrenamiento y el combate en serio. Las otras disciplinas podrían venir bien preparadas para demostrar lo que el Taekwondo deportivo ya tiene flojera de defender.

Pues algo tendrá que cambiar o involucionar, el karate ha desarrollado sus técnicas de piernas de tal forma que hoy en día podría rivalizar con los taekwondistas actuales, esto se debe al mal uso de las técnicas de nuestra disciplina en los torneos

Sigan con esa esgrima de deportistas de Taekwondo escualidos que sólo tocan la cabeza, antes 3 patadas en la cabeza, patadas no toques!!!
Y chao papá…
Ahora da pereza ver una competencia internacional.

En mi opinión, en parte todo este circo actual del Taekwondo es culpa de los entrenadores, que no miran más allá y no cuestionan, siguiendo como borregos ese nuevo “estilo”, porqué no se entrena para acabar con una patada de poder en la cabeza, en vez de entrenar para tocar cabezas. Antes entrenabamos para que el golpe traspasara la pechera o el casco, ahora es requisito saber tocar!!! Señores tocar!!! Con el pie adelantado.