Durante el importante evento del Campeonato Nacional de Taekwondo de los Estados Unidos 2017 USAT que se llevó a cabo del 29 de junio al 6 de julio en Detroit, MI, TVTAL (Texas Varsity Taekwondo Athletic League) se llevó en sus manos las dos preseas de oro correspondientes en combate por equipo tanto femenil como varonil.

En entrevista exclusiva para MasTKD la presidente de la organización TVTAL Master Lisethe Salcido, declaró que fue de gran éxito esta primera participación de los estudiantes de preparatoria (High school) de diferentes estados de los Estados Unidos, y principalmente gracias a la organización de US Collegiate Taekwondo y la USAT para este primer Campeonato Nacional de High School por equipos.

 

Se realizó el primer Nacional High School en Estados Unidos

 

“El proyecto es muy importante para la continuidad y desarrollo del Taekwondo en los Estados Unidos. Cada vez más estados se están uniendo a este proyecto pues nuestro mayor objetivo es lograr que el Taekwondo sea un deporte colegial el cual otorgue becas a nuestros atletas y estudiantes destacados y comprometidos”, agregó la presidenta de TVTAL.

La participación de los estudiantes de preparatoria en este Campeonato Nacional, tiene la peculiaridad de ser por equipos, en las modalidades de Kyorugi y Poomsae. Fue un evento lleno de entusiasmo y de excelente nivel.

 

Se realizó el primer Nacional High School en Estados Unidos

 

Siendo el primer evento de su tipo, Texas (TVTAL) participó en combate tanto el equipo femenil como el varonil y se colocaron en primer lugar, regresando a casa haciendo historia con dos preseas de oro. El estado de Michigan se llevó la plata y Maryland el bronce.

TVTAL participó con atletas seleccionados de todo el estado de Texas y representando diferentes escuelas preparatorias tales como: Haltom HS, Harker Heights HS, Martin HS, PSJA Memorial Early College HS, United HS, United South HS y White House HS.

 

Se realizó el primer Nacional High School en Estados Unidos

 

Cabe mencionar que el evento generó un gran número de espectadores, entre estudiantes de preparatoria, atletas, entrenadores, árbitros, equipo médico, padres de familia, público en general, así como un sin número de seguidores en la transmisión en vivo “live-stream”, que se reunieron alrededor del ring que sería exclusivo para los equipos de combate, para observar de cerca las acciones que crearon gran emoción.

Peleas llenas de diferentes técnicas y de movimiento continuo, las hacían muy interesantes y atractivas. Todos los equipos bien preparados y peleas cerradas, lograron que el público se mantuviera de pie, atento y apoyando a sus favoritos.

 

Se realizó el primer Nacional High School en Estados Unidos

 

“Aunque aún estamos celebrando, en TVTAL ya estamos iniciando el próximo año escolar 2017- 2018 y todos los preparativos para otra exitosa temporada. Estamos seguros que más doyangs, más estudiantes/atletas y entrenadores se unirán a esta liga pues estaremos añadiendo la modalidad de Poomsae y reforzando la de combate. Buscaremos mantener el oro en competencia nacional el próximo año. Además buscaremos lograr cartas varsity en las preparatorias, que les permitan más posibilidades de becas para la universidad a los estudiantes” finalizó Master Lisethe Salcido.

 

Jesus Martinez, Exclusivo masTKD