René Forero resucita al Taekwondo con medallas mundiales

 

Sabe lo que es dirigir en Grand Prix Series, Mundiales, Juegos Olímpicos, Abiertos o cualquier tipo de evento de Taekwondo.

Es protagonista en cualquiera país que aterrice como miembro de la Selección Colombia y es un entrenador de renombre a nivel internacional.
Pero eso no es todo: René Forero es el único entrenador sudamericano en ganar dos medallas mundiales consecutivas en los últimos cuatro años.

En Rusia 2015 logró romper un hechizo de 22 años de la mano de Katherine Dumar. Chelyabinks resucitaba la imagen de ver un colombiano subido en un podio mundial.

 

Colombia rompió el hechizo de 22 años

 

Katherine Dumar Portacio junto René Forero lograban volver a acechar lo más alto del Taekwondo global.

La última vez que Colombia ganó una medalla universal fue en Estados Unidos 93, cuando Carolina Bejarano en la extinta categoría de -65kg alcanzó bronce.

Pero la hazaña de Forero Tavera como director técnico no quedó ahí. En la cita mundialista de Corea, en junio anterior, volvió a alcanzar otra presea, pero esta vez con Andrea Ramírez en los -46kg.

 

Colombia debuta con medalla en el Mundial

 

“La verdad estoy muy contento. No sabía que era el único entrenador de Sudamérica en alcanzar dos medallas seguidas en los últimos dos mundiales. Es un trabajo muy importante que hemos logrado con la diferentes instituciones del Gobierno y con la Gobernación de Boyacá.”, dijo Forero.

El de Sogamoso también se añadió que “si bien es cierto las medallas las consiguen los atletas, esto se puede hacer por un trabajo técnico-táctico que ejecutamos en el CIARTKD (Centro de Alto Rendimiento de Taekwondo)”.

 

Entrevista a Katherine Dumar y René Forero de Colombia

 

Forero también había alcanzando bronce mundial con Andrés Mauricio Moreno en la división Cadete de Bakú 2014.

Además, logró preparar a Katherine Dumar para que peleara con México en la Copa Mundial por equipos de 2015.

 

Katherine Dumar peleará para México en la Copa del Mundo

 

En aquella ocasión Dumar Portacio se volvió protagonista con el combinado azteca, mismo accionar que le permitió a las mexicanas hacerse con la medalla de plata.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com