WORLD TAEKWONDO14

Por confusiones con ‘memes’ Federación Mundial cambia nombre

Corea del Sur - 2017/07/12 - La Federación Mundial de Taekwondo decidió cambiar su nombre en inglés para evitar confusiones con la expresión anglosajona What The Fuck. La traducción del vocablo, en el mejor de los casos, es como decir ¡Qué Carajos! MasTKD+ English.


Es que la WTF (World Taekwondo Federation) dejó de llamarse así para dar paso al nombre WT (World Taekwondo) para evitar confusiones con la frase que reina en los memes, o imágenes satíricas: What The Fuck, vocablo mejor conocido como WTF.

El cambió se aprobó en la reunión del Concejo Ejecutivo celebrada en el Tirol Hotel de Muju el pasado 22 de junio.

 

Chungwon Choue: “necesitamos desesperadamente estrellas de Taekwondo”

 

Sin embargo, el nuevo nombre se oficializó tras su revelación en la Asamblea General de Federación Mundial, llevada a cabo un día después en el Centro Nacional de Deportes, en la misma ciudad.

La adaptación del logo ratifica lo que MasTKD.com publicó el 05 de mayo de 2016.

 

La Federación Mundial dejaría de llamarse WTF

 

Empero, el nuevo logo no mantiene similitud con el pasado y toda la imagen corporativa del máximo ente rector de Taekwondo cambió.

Con WT el diseño quedó con las palabras World Taekwondo en gris y una T “heredada” en forma de “atleta pateando” sobre las palabras, este “atleta” representa con cinco colores los anillos olímpicos.

“Federación Mundial cambió el nombre de Federación Mundial de Taekwondo como el nuevo nombre de la federación global, con el fin de adaptarse a las audiencias modernas de hoy”, publicó la oficina de prensa oficial en su portal digital.

La expresión WTF (What The Fuck) apareció en Estados Unidos en 1980 y se viralizó por las facilidades del internet.

Desde diciembre de 2015 en Ciudad de México WT abordó el tema, pero fue hasta ahora que la iniciativa se concretó.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com

 

Deja tu comentario!

Es la excusa más penosa escuchada en siglos. El cambio atiende a meros intereses económicos. Punto. Cualquiera con dos dedos de frente que ame el Taekwondo no haría ni caso de dicha conciencia con la versión satírica.