Panamericano de Taekwondo declarado de interés nacional

 

El acuerdo de dicha declaratoria fue aprobado en la sesión ordinaria 1009-2017 del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación celebrada el 09 de marzo del 2017 y firmado por la Ministra de Deporte, Lic. Carolina Mauri Carabaguíaz, días atrás.

 

Detalles del Panamericano Junior y Cadete

 

Esto fue posible gracias a que los integrantes del Consejo de Deportes llegaran al consenso de la importancia que el Estado Costarricense brinde las facilidades a la Federación Costarricense de Taekwondo para la realización de un evento de gran importancia y el desarrollo de los taekwondistas de America.

 

Panamericano de Taekwondo declarado de interés nacional

Este tipo de eventos se asemeja a un Campeonato Mundial ya que los deportistas buscan sumar la mayor cantidad de puntos de cara a una eventual clasificación por ranking a Juegos Para Panamericanos en Lima 2019 en Perú y Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

El Costa Rica Open cumple una década este 2017

 

Costa Rica tendrá también la organización de la edición número X del CRC Taekwondo OPEN categoría G-1 el cual otorga puntos para el Ranking Mundial de Taekwondo los días 1 y 2 de agosto y el 3 cerrará con el Torneo Abierto, por lo que se espera cerca de 2.000 atletas participantes en los cuatro torneos durante los seis días y una cantidad similar en personas que les acompañe quienes se instalarán a varios hoteles de la capital.

 

Panamericano de Taekwondo declarado de interés nacional

 

Equipo MasTKD.com