TAEKWONDO SIN BARRERAS3

Niño sin una pierna llega a cinturón negro

Internacional - 2017/07/30 - Toby King debió ser amputado cuando era apenas un bebé. Hoy con 9 años de edad no parece tener ninguna discapacidad y cumplió su sueño de ser cinturón negro de Taekwondo.


Niño sin una pierna llega a cinturón negro

 

Todos conocemos los cinco principios fundamentales del Taekwondo como son: Cortesía (Ye Ui), Integridad (Yom chi), Perseverancia (In Nae), Autocontrol (Guk Gi) y Espíritu Indomable (Baekjul oolgool), pero muchas veces cuando nos enfrentamos a lo que consideramos un gran impedimento, nos olvidamos de todo esto y bajamos rápidamente los brazos.

 

La historia de un peleador, Gianfranco Borgetti

 

Este no es el caso de Toby King, quien creció sin una pierna y eso no le impidió realizar una vida completamente normal, ya que él no sabe lo que es tener dos extremidades propias. Fue amputado cuando era apenas un bebé.

Antes de que pudiera caminar, le pusieron una prótesis, algo a lo que se acostumbró desde bien temprano y nunca ha supuesto un obstáculo para él.

 

Niño sin una pierna llega a cinturón negro

 

Tanto es así, que nadie puede decir que una de sus piernas es en realidad prótesis, especialmente cuando demuestra sus habilidades en Taekwondo. El pequeño Toby se empezó a interesar por las artes marciales después de asistir a la fiesta de cumpleaños de un amigo hace unos años. Desde entonces ha estado entrenando constantemente.

La recompensa al esfuerzo

Tanta dedicación y esfuerzo por aprender Taekwondo han dado sus frutos. Toby ha conseguido ganar un gran reconocimiento en este arte-deporte: El cinturón negro.

Sus padres son un gran apoyo en la carrera de Toby. Aunque al principio sintieron que tal vez su condición física podría acarréale problemas, pronto se dieron cuenta que su hijo estaba dispuesto a vencer cualquier obstáculo. No hay obstáculos ante las metas que Toby se ha fijado.

 

Niño sin una pierna llega a cinturón negro

 

“Fue muy gratificante porque era algo que nunca soñábamos que iba a pasar”, dijo Kaley King, la mamá de Toby, a Inside Edition. “Siempre quisimos tratarlo como a cualquier otro chico, pero sabía que tenía retos y obstáculos por venir”.

Este caso es una gran inspiración para otros niños que llevan prótesis como él. También para cualquier persona que necesita motivación para superar los difíciles retos que nos pone la vida.

 

MasTKD.com con información de Inside Edition.

Deja tu comentario!