RFET0

Marco Carreira se despide de la selección española

España - 2017/07/02 - El reconocido entrenador gallego, Marco Antonio Carreira Corredoira, dejará de formar parte del Cuerpo Técnico de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) después de más de una década.


Marco Carreira se despide de la selección española

 

Antes de ser entrenador, Carreira tuvo una trayectoria de 14 años como competidor, en la que se destaca su participación en la Copa del Mundo de Tokio 2002 o las medallas en campeonatos europeos, sin olvidar sus repetidos títulos gallegos y españoles.

Como entrenador estuvo en la silla de todos los eventos que organiza la Federación Mundial de Taekwondo, desde campeonatos continentales, pasando por Mundiales y Juegos Olímpicos.

Marco Carreira siempre fue reconocido como el Entrenador del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, uno de los tres en los que la RFET mantiene deportistas concentrados.

 

“El futuro del Taekwondo español está a buen recaudo”

 

Si bien obtuvo medallas con infinidad de atletas españoles, las que más se le reconocen son las obtenidas con Nicolás García Hemme, Elaia Torrontegui Ronco, Cesar Mari Puerta, Mikel Bernal Fernández, Raúl Martínez, Celia Tortosa Cabrera, Beatriz Bravo Zambrano, Eric García Hemme, Daniel Ros, Jesús Tortosa Cabrera, Javier Pérez Polo, Eva Calvo y Marta Calvo.

Su más reciente participación fue durante el Campeonato Mundial de Taekwondo realizado en Muju, Corea y su despedida de la silla será durante el Grand Prix Series 1 2017 de Moscú, Rusia.

 

Marco Carreira se despide de la selección española
Marco Carreira junto a la medallista mundial y olímpica, Eva Calvo, durante el Campeonato Mundial de Taekwondo Muju 2017.

 

Al consultar al presidente de la RFET, Jesús Castellanos sobre la salida de Marco Carreira este fue contundente: “Para nosotros es una baja muy importante, pero el motivo por el cual deja el equipo también nos pone muy feliz, ya que Marco comenzará a formar parte del Consejo Superior de Deportes”, le explicaba Castellanos a MasTKD.com.

Ante la pregunta sobre su reemplazante, el titular de La Española nos explicó: “Marco estará con nosotros hasta Moscú. Luego del Grand Prix nos ocuparemos de buscar su reemplazo, pero ahora, tanto él como nosotros estamos enfocados en esta competición”.

 

Marco Carreira se despide de la selección española
Marco Carreira junto Jesús Tortosa, durante el Campeonato Mundial de Taekwondo Muju 2017, donde el joven madrileño alcanzó la presea de bronce.

 

Haciendo un breve resumen de su carrera en el Taekwondo, podemos dar los siguientes datos estadísticos.

 

  • Años de práctica deportiva: 33
  • Años de competición: 14
  • Becado en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.. 1994, 1995, 1996.
  • Deportista de Alto Nivel Deportivo reconocido por el C.S.D. 2000.
  • Deportista de Alto Nivel Deportivo reconocido por la Xunta de Galicia 2002.
  • Mención Especial por la trayectoria Deportiva. ULC. 2012.
  • Medalla de la ciudad de Sada otorgada por el ayuntamiento de Sada. 2012.
  • Premio al Técnico deportivo mas distinguido por la F.E.Taekwondo. 2009, 2013, 2014.
  • Mejor Deportista Juvenil de taekwondo Gallego año 1990.
  • Mejor Deportista Absoluto de Taekwondo Gallego año 2002.
  • Mejor Deportista de La Coruña año 2000.
  • Medalla de Bronce al Merito deportivo. C.S.D. 2013.
  • Insignia de Plata del C.O.E. 2013.

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com

Deja tu comentario!