Los interesados podrán presentar su postulación hasta el 27 de octubre y el anuncio de quiénes presentaron formulario se hará el 4 de marzo de 2018, según compartió Federación Mundial en un comunicado de prensa.

 

París y Los Ángeles, sedes olímpicas 2024 y 2028

 

Los archivos de la oferta serán evaluados por un grupo de expertos antes de que se elija la sede en la Reunión del Consejo Ejecutivo de la Federación Mundial, en Hammamet, Túnez; el 4 de abril de 2018.

“Yo realmente creo que ahora este es el momento oportuno para extender la oportunidad a más países y ciudades de organizar eventos de Federación Mundial. Nosotros hemos visto aquí un gran acuerdo de interés alrededor del mundo para albergar nuestros eventos y para confirmar las ciudades anfitrionas pronto, nosotros estamos proveyendo certeramente y dejando a los organizadores bastante tiempo para dar el mejor evento posible”, dijo el Presidente de Federación Mundial, Chungwon Choue.

Los eventos disponibles que incluyen postulación son el Campeonato Mundial, el Campeonato Mundial por Equipos y los Grand Prix Series, así como el Grand Prix Final.

También están disponibles el Campeonato Mundial Junior, el Campeonato Mundial Cadete y los Campeonatos Mundiales de Poomsae y de Para-Taekwondo.

 

 

Vale la pena agregar que estos eventos están para disputarse en el periodo de 2019 y 2024.

América podría tener su revancha para traer eventos de renombre mundial al continente, luego que en la Asamblea General Extraordinaria, celebrada en marzo anterior, en Tailandia perdiera la oportunidad de organizar alguno de índole global.

 

América se queda sin eventos de renombre

 

Quienes tengan interés de presentar su nombre, podrían basar su propuesta en la atracción de medios de comunicación, ya que eso se alinearía con los objetivos de trabajo de Federación Mundial.

El Manual de Procedimiento y los Formularios para la postulación de un evento lo pueden encontrar en el siguiente enlace: http://www.worldtaekwondo.org/host-city-selection-2018/

Para mayor información también pueden comunicarse al siguiente correo: [email protected]

 

Con información de la Federación Mundial
Redacción de MasTKD.com