La Unión Panamericana comienza un nuevo ciclo

 

El viernes 23 de junio en el Tirol Hotel de la ciudad de Muju en Corea del Sur, se llevó a cabo la Asamblea General de la Unión Continental de Taekwondo de América.

Entre los diferentes temas que se tocaron, sin dudas el más importante se centraba en las elecciones de nuevas autoridades para ocupar cargos dentro del Consejo Ejecutivo de la ahora llamada World Taekwondo Pan America, que según se supo, finalmente se llamaría World Taekwondo Panam.

Tal como publicamos hace algunos meses en MasTKD.com eran pocos los puestos que se dirimirían en elección, ya que la mayoría no tenía más de una persona.

 

Elecciones en PATU: ¿Qué puestos están en juego?

 

El área sudamericana debía tener elecciones, ya que eran dos los postulantes: Alejandro Mansilla de Bolivia y Mario Mandel de Chile; la balanza se inclinó casi unánimemente a favor del chileno, quien horas antes no había podido conseguir un lugar dentro del Consejo Ejecutivo de la Federación Mundial de Taekwondo.

 

Asamblea WTF eligió nuevo Consejo Ejecutivo

 

Otros puestos que hubieran necesitado elección eran los de Council Member, donde para dos espacios se postulaban cuatro personas (Chuong Pham, Hung Ki Kim, Ricardo Torres y Eduardo Labadie).

Tanto Torres como Labadie declinaron su postulación y por lo tanto Pham y Kim entraron directo a ocupar el espacio para el cual se habían postulado. El argentino Torres posteriormente entró como appointment, quedando solamente fuera de esa terna, Eduardo Labadie de Uruguay, quien durante varios periodos ocupó diferentes cargos dentro del Consejo Ejecutivo de PATU, siendo siempre un componente muy activo.

“No llegué a Muju como candidato, mi decisión ya estaba tomada. Estoy aquí para sumar, no para dividir. Lo dije ante el consejo y te lo repito a ti. Me considero un fiel seguidor de los preceptos de lealtad y unidad que durante tantos años intentó inculcarnos el Dr. Cha Sok Park”, le explicaba Labadie a MasTKD.com

Por su parte, el Secretario General del ente americano, Rick Shin, declaró: “Estamos unidos y trabajando en equipo. Queremos seguir creciendo y para ello necesitamos la unión de todas las federaciones nacionales. A diferencia de muchas uniones, la Panamericana abarca mucho espacio, lo cual nos obliga a trabajar con mucha más comunicación”.

El Consejo Ejecutivo de la World Taekwondo Pan America quedó conformado de la siguiente manera:

 

World Taekwondo Pan America

Ji Ho Choi, presidente de la World Taekwondo Pan America.

Presidente

Ji Ho Choi

Vicepresidente

Helder Navarro

Vicepresidente por Norteamérica

Juan Manuel López

Vicepresidente por Centroamérica

María Borello

Vicepresidente por Sudamérica

Mario Mandel

Vicepresidente por el Caribe

Francisco Camacho

Secretario General

Rick Shin

Tesorero

George Hristescu

Auditor

Raúl Pinzón

Miembros del Consejo

Chuong Pham

Ricardo Torres

Hung Ki Kim.

Youngi Jeon

 

Este nuevo Consejo Ejecutivo de la World Taekwondo Pan America se mantendrá en funciones en el periodo 2017-2021

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com