La Mundial renueva su Comité de Atletas

Nadin Dewani, Dr. Chungwon Choue y Pascal Gentil.

 

Ambos destacados ex atletas han sido nombrados “Embajadores de Integridad” el 30 de junio en medio de la Ceremonia de Clausura del Campeonato Mundial de Taekwondo 2017 en Muju, Corea de Sur.

Nadin Dewani y Pascal Gentil recibieron los correspondientes certificados de mano del presidente de la World Taekwondo, Dr. Chungwon Choue, comprometiéndose a trabajar activamente en contra del doping y asesorando a los atletas en las opciones que pueden tener en su vida luego del fin de su vida deportiva.

 

COI y Federación Mundial de Taekwondo quieren unir Coreas

 

Ese mismo día el presidente del COI, Thomas Bach, Dr. Choue, Dewani y Gentil, rompieron tablas en las que se habían escrito palabras referentes al doping y la corrupción en el deporte, demostrando de manera simbólica la lucha del Comité Olímpico Internacional y la Federación Mundial de Taekwondo en contra de estos males.

 

La Mundial renueva su Comité de Atletas

El Dr. Chungwon Choue entregando el certificado al multimedallista de Francia, Pascal Gentil.

 

“El objetivo de los ‘Embajadores de la Integridad’ será promover la integridad deportiva en el taekwondo, y actuar como modelos a seguir por nuestros atletas”, aseguro el Dr. Choue. “Como atletas retirados, entienden completamente las tentaciones, desafíos y tensiones que enfrentan los actuales deportistas, y por lo tanto su influencia es ideal para el propósito de promover prácticas justas y éticas”, finalizaba el titular de la World Taekwondo.

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com