Costa Rica seduce a élites del área

Es que San José será la sede de los Campeonatos Panamericanos Cadete; Junior, o juveniles, y de Para-Taekwondo, que emprenden los seleccionados nacionales de la región.

El evento es de carácter G2 para los ranking. Es decir, este evento dará 20 puntos al ganador, 12 a los segundo y 7.20 para los que se dejen bronce.

 

Eventos G de la WTF: Formas de Clasificación desde 2017

 

La disputa de los puntos será desde el 29 y hasta el 31 de agosto se hará en el BN Arena, en la Ciudad Deportiva de Hatillo, a unos 8.2 kilómetros al suroeste del corazón de la capital costarricense.

Cazar los puntos es de suma importancia debido a que el puntaje se agregará al ranking de juveniles que pelean por cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud; que si bien es cierto no se clasifica por posición en el selecto listado, los beneficios llegan a la hora de conformar las llaves o de postularse por una pase libre o wild card.

 

¿Cómo clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud?

 

Importante recordar que aquel atleta que también pelee en mayor, verá sus puntos en la sumatoria mundial de Federación Mundial en adulto.

Posterior a este evento, en el mismo sitio, se desarrollará el Costa Rica Open G1, que cumple diez años.

Los dos torneos juntos seducen altamente a los atletas élites que se perfilan como competidores olímpicos de Tokio 2020.

La organización, encabezada por la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT), aún no revela la lista de países confirmados, pero su presidente, Wilmar Alvarado, aseguró que “sí hay diferentes países que garanticen la disputa de los puntos” del ranking.

La Federación Mundial de Taekwondo estipula que para que un evento categoría G otorgue de manera efectiva los puntos al escalafón debe haber, mínimo, la participación de cuatros atletas con nacionalidad distinta cada uno.

Los eventos son de sumo interés para el país tropical ubicado en Centroamérica, que esta semana la FCT publicó que el Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER) los declaró de Interés Nacional.

 

Panamericano declarado de interés nacional

 

La modalidad de Poomsae, o Formas, también tendrá participación. Además se utilizarán los petos marca Dae-Do, tal cual confirmó la Unión de Taekwondo Panamericana.

 

PATU utilizará Daedo en todos sus eventos hasta 2019

 

Si desea conocer más detalles de estos eventos dé click aquí.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com