EL TAEKWONDO QUE GUSTA6

Aaron Cook: el rey sin corona

Moldavia - 2017/07/19 - A Aaron Cook todos lo conocen. Es un mago que desafía la gravedad, los oponentes y a todo lo que le parezca un reto. Incluso desafió sus raíces y tuvo que mudarse de nación. Para muchos, es un rey, pero uno sin corona.


Aaron Cook: el rey sin corona

 

La presencia de Aaron Cook en mundiales adultos se ha dado en seis ocasiones. En todas las presentaciones dio espectáculo, pero en ninguna alcanzó su corona.

A Aaron Cook todos lo conocen. Es un mago que desafía la gravedad, los oponente y a todo lo que le parezca un reto. Incluso desafió sus raíces y tuvo que mudarse a Moldavia. Aaron Cook, para muchos, es un rey, pero uno sin corona.

La única corona mundial de oro que tiene es la de ‘príncipe’. En efecto, el único campeonato global que ganó fue el juvenil de 2008, en Izmir, Turquía.

Con extensa carrera, el británico nacionalizado moldavo cosechó 56 medallas en 12 años.

 

Aaron Cook, la espina de Gran Bretaña

 

A pesar de ser el número 1 de su categoría, no fue elegido para representar al Reino Unido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que en 2013 decidió competir para la Isla de Man​ y en 2015 para Moldavia.

 

Aaron Cook tiene nueva nacionalidad

 

Desde entonces sus participaciones fueron efímeras en citas mundialistas y fue hasta Rusia 2015 cuando logró cazar una medalla de estos certámenes. En esa ocasión fue la de bronce.

 

 

En el pasado mundial de Muju, Cook se mostró fuerte, pero fue dominado por un 40-4 en la semifinal de -80kg ante el azerí Milad Bergini Archegani.

El asiático lo dominó de principio a fin. Lo dejó en evidencia. El europeo no lo podía creer y entro en el segundo asalto totalmente desmoralizado.

“No sé qué me pasó, llegué diferente. Me sentí diferente. Él fue mejor y ya en el segundo round me sentí perdido”; dijo en exclusiva Cook, mientras se dirigía a las duchas del Arena T1 después de retirar su bronce.

 

Cook, Jones y Asemani, embajadores de la Fundación Humanitaria de Taekwondo

 

Aaron es talentoso, pero siempre, ante la presión, se precipita y es conectado una y otra vez. Tristemente el Taekwondo es del que más puntos mete y no del que más espectáculo da.

 

Puntos válidos en el Taekwondo WTF

[#Muju2017] Interesante material audiovisual publicado por la WTF a pocas semanas de realizarse el Campeonato Mundial de Taekwondo. MasTKD.com

Posted by masTaekwondo.com on Thursday, April 27, 2017

 

Cook seguirá siendo un ídolo, seguirá llenando estadios y provocando emociones en el público. Aaron es un rey que recibe pleitesía donde quiera que vaya.

Para la gente es un rey, pero uno sin corona. Aaron tampoco ganó nada en los dos Juegos Olímpicos en los que estuvo.

 

¡Aaron Cook a Río 2016!

 

Aaron sigue sin corona.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com

Deja tu comentario!

Definitivo — e visto sobre 599 peleadores que están en esos prestigios solo por pura política y días de suerte — alguien que es consistente no está en esas — y gente esto es a nivel histórico — en cada federación

Dueño de un estilo vistoso, lleno de explosividad en sus tecnicas que lo hacen parecer un Fin/Fly siendo un Welter.. pero sin duda las etapas finales de los eventos no se le dan.. Pero aun asi no se le puede quitar los meritos que se ha ganado a propio pulso..