Vieja escuela fracasa en mundial

Steven López, representante de los Estados Unidos superó su primer combate por la vía del KO.

 

Steven López arrancó con nocaut cuando entraba en el segundo round de su primera pelea: el Taekwondo de la vieja escuela había resucitado.

Aaron Cook enloqueció el Arena T1, en Muju, cuando no paraba de hacer combinaciones y encadenar giros, su primera víctima fue el representante de Mali, seguido le tocó al francés, tuvo una pelea de película con el de China Taipei y tras una exhaustiva revisión, Cook volvía a reencontrarse con el podio mundial.

Esa era la historia por un lado de la llave; por el otro sector, Steven López llegaba confiado a su ronda de 32vos por el nocaut minutos antes, pero esta vez le tocaría contra el chino Sen Quiao. López perdió su tercer mundial al hilo.

Estrellas del Taekwondo mundial se quedaron en el camino, tal cual fue el caso de Cheick Cisse, oro olímpico.

En este peso la esperanza de la vieja escuela estaba en Aaron Cook, que en semis se toparía al azerí Milad Harchegani.

 

 

Por el otro lado iba el británico Damon Sansum contra el ruso Anton Kotkov.

Sansum llegó un poco cansado y tropezó contra un ruso que le hizo un orden táctico de ataques a tal punto que lo ahogó.

Aaron Cook llegó irreconocible. El Aaron que enamoró al T1 horas antes, llegaba con pánico escénico. Perdió por amonestaciones, aunque ya no tenía oportunidad, el marcador final fue de 40-4.

Cook llegó desmoralizado al segundo round, luego que en el primero no le salieron las cosas tal cual las esperaba.

 

 

Cayó en frustración y la desesperación le jugó malas pasadas al experimentado británico nacionalizado moldavo.

La final fue meramente de trámite sin vericueto de emociones. El oro mundial se lo dejó Azerbaiyán.

Pero tranquilidad: falta hablar de tres pesos más

Empecemos por Jades Jones: la británica se tuvo que conformar con el bronce, pero esa fue la factura de llegar a la semifinal meramente pasiva.

 

 

Jodes no aguantó el llanto en el podio, pero de seguro recordó las peleas que le hizo a Marruecos, Estados Unidos y Taipei el 29 de junio.

 

Serbia, Alemania y Niger abrazaron el oro en Muju

 

A Jones no le alcanzó para sostenerle la semi a la coreana, quien le ganó a punta de colmillo.

En la parte baja de la llave competía Nikita Glasnovic y la turca Kubra Ilgun. La sueca fue totalmente neutralizada por la rival.

Ya en la final la coreana tuvo que acudir a cuanta maña tenía para poder ganarle a la europea.

 

 

Los -63kg no tuvieron el dinamismo con el que hicieron preliminares. Los nuevos medallistas mundiales son Azerbaiyán y Gran Bretaña con bronce, Irán con plata y China con oro.

En -62kg la de Costa de Marfil logró campeonizar y ello significa que venció a la coreana en semifinales, luego que la local no pudiera continuar por lesión; y en la final lo hizo ante Irán.

 

 

La iraní llegó a instancias finales luego de vencer a la rusa, jalando aire de donde no había. Fue tan así, que ya cerca del final del tercer round tuvo que decirle a su coach que hiciera un reclamo de cualquier cosa, para cortar el ritmo de la pelea.

Al final de todo quien subió a lo más alto, de nuevo, fue Corea con diez medallas, Turquía le siguió el paso y en el tercer puesto se quedó Serbia.

 

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com