MASTKD EN MUJU24

Vieja escuela fracasa en mundial

Corea del Sur - 2017/06/30 - El Mundial de Taekwondo llegó a su última jornada de competición y aunque hubo buenos destellos de combinaciones, Aaron Cook y Steven López no lograron salvar la vieja escuela.


Vieja escuela fracasa en mundial
Steven López, representante de los Estados Unidos superó su primer combate por la vía del KO.

 

Steven López arrancó con nocaut cuando entraba en el segundo round de su primera pelea: el Taekwondo de la vieja escuela había resucitado.

Aaron Cook enloqueció el Arena T1, en Muju, cuando no paraba de hacer combinaciones y encadenar giros, su primera víctima fue el representante de Mali, seguido le tocó al francés, tuvo una pelea de película con el de China Taipei y tras una exhaustiva revisión, Cook volvía a reencontrarse con el podio mundial.

Esa era la historia por un lado de la llave; por el otro sector, Steven López llegaba confiado a su ronda de 32vos por el nocaut minutos antes, pero esta vez le tocaría contra el chino Sen Quiao. López perdió su tercer mundial al hilo.

Estrellas del Taekwondo mundial se quedaron en el camino, tal cual fue el caso de Cheick Cisse, oro olímpico.

En este peso la esperanza de la vieja escuela estaba en Aaron Cook, que en semis se toparía al azerí Milad Harchegani.

 

 

Por el otro lado iba el británico Damon Sansum contra el ruso Anton Kotkov.

Sansum llegó un poco cansado y tropezó contra un ruso que le hizo un orden táctico de ataques a tal punto que lo ahogó.

Aaron Cook llegó irreconocible. El Aaron que enamoró al T1 horas antes, llegaba con pánico escénico. Perdió por amonestaciones, aunque ya no tenía oportunidad, el marcador final fue de 40-4.

Cook llegó desmoralizado al segundo round, luego que en el primero no le salieron las cosas tal cual las esperaba.

 

 

Cayó en frustración y la desesperación le jugó malas pasadas al experimentado británico nacionalizado moldavo.

La final fue meramente de trámite sin vericueto de emociones. El oro mundial se lo dejó Azerbaiyán.

Pero tranquilidad: falta hablar de tres pesos más

Empecemos por Jades Jones: la británica se tuvo que conformar con el bronce, pero esa fue la factura de llegar a la semifinal meramente pasiva.

 

 

Jodes no aguantó el llanto en el podio, pero de seguro recordó las peleas que le hizo a Marruecos, Estados Unidos y Taipei el 29 de junio.

 

Serbia, Alemania y Niger abrazaron el oro en Muju

 

A Jones no le alcanzó para sostenerle la semi a la coreana, quien le ganó a punta de colmillo.

En la parte baja de la llave competía Nikita Glasnovic y la turca Kubra Ilgun. La sueca fue totalmente neutralizada por la rival.

Ya en la final la coreana tuvo que acudir a cuanta maña tenía para poder ganarle a la europea.

 

 

Los -63kg no tuvieron el dinamismo con el que hicieron preliminares. Los nuevos medallistas mundiales son Azerbaiyán y Gran Bretaña con bronce, Irán con plata y China con oro.

En -62kg la de Costa de Marfil logró campeonizar y ello significa que venció a la coreana en semifinales, luego que la local no pudiera continuar por lesión; y en la final lo hizo ante Irán.

 

 

La iraní llegó a instancias finales luego de vencer a la rusa, jalando aire de donde no había. Fue tan así, que ya cerca del final del tercer round tuvo que decirle a su coach que hiciera un reclamo de cualquier cosa, para cortar el ritmo de la pelea.

Al final de todo quien subió a lo más alto, de nuevo, fue Corea con diez medallas, Turquía le siguió el paso y en el tercer puesto se quedó Serbia.

 

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com

Deja tu comentario!

El Tkd actual jamas se podra comparar con el clasico… donde en cada combate se vivia un espectaculo atractivo y emocionante para quien lo veia. Ahora solo se pelea con una tecnica. Que se vuelva a enseñar el TKD como era.

Este nuevo taekwondo aburre , cada vez pierde sentido este arte marcial . Deberían enseñarles a patear porque que vergüenza esos combates con sólo mañas de agarrar y empujar

El taekwondo se deformo cuando entró el sistema electrónico ya nadie hace ni una patada básica , una guardia arriba entre otras cosas ya las patadas se deformaron y se busca hacer el punto, se perdió el espectáculo. Antes para que entre un punto tenía que ser bien claro y que suene ese chaleco o cabezal para que te cobren. Es mi comentario saludos!

Cómo tenéis los huevos de decir que “la vieja escuela ha fracaso”. Fracasado son palabras mayores. Y aquí en términos comparativos ha fracasado la deplorable imagen que ha dado el Taekwondo en general pero no dos competidores de más de 30 años que no necesitan tirar del carro porque ya lo han demostrado y ganado todo o casi todo. Lo que tendríamos que estar es agradecidos de que veteranos como ellos aún sientan ganas de competir con semejante despropósito en lo que se ha convertido el kirougi. Un poco de respeto a la hora de redactar estaría bien. Estos dos grandes competidores como Cook y López se lo merecen.

Entonces borra la publicacion que insulta a todos los que amamos el Taekwondo de verdad, no la nueva mala escuela que solo aburre y no tiene referentes a seguir como Steven Lopez, Servet Tazegul o Aroon Cook.

Que no amen, por no decir la palabra, Steven Lopez ya esta viejo, y vienen otros competidores, mas altos, fuertes, rápidos y sobre todo jóvenes (hermoso regalo de la vida) y el tiempo no pasa de envalde, asi que no digan que fracasó, el hecho de haber llegado donde llego ya es legendario Steven, y Zerget, mientras que Aaron Coock, nunca me ha parecido un gran taekwondoín, esta muy sobrevalorado, y finalmente de la vieja escuela tenemos a Chayito, tercer lugar mundial con un estilo entre vieja y nueva escuela, así que es imposible determinar que la vieja no pudo, ya que como se vuelve a repetir, la mayoría que somos de la vieja escuela ya estamos viejos, y algunos tuvieron la oportunidad de llegar a ese mundial, y no se olviden de esto, Juegos Olímpicos de Tokio 2020 van a estar Steven Lopez, Zerget, Chayito, Jones y Aaron (que sigo teniendo mis dudas que sea de la vieja escuela, mas bien algo gnóstico)

Si es horrible que vuelva la emoción el taewomdo de la vieja escuela que los duros del taewomdo miren los mensajes y las críticas que quiten petos y cascos electrónicos para que resucite el taewomdo o si no desaparecera

No es que la vieja escuela haya fracasado solo que quienes quisieron aplicar la técnicas son personas echas en el nuevo sistema de competencia, pero de que el combate actual de tkd es aburrido con el nuevo sistema eso que ni que se ha perdido todo lo que un día hizo de este deporte lo mejor…..

El TKD ha muerto con esos combates tan aburridos, quítenle el peto electrónico a estos campeones mundiales y enfréntelos con nuevamente para ver si van a ganarle a Lopez o a Cook.