RUMBO A MUJU 20172

Refugiado iraní competirá en el mundial

Corea del Sur - 2017/06/19 - La Federación Mundial de Taekwondo (WT, por sus siglas en inglés) confirmó que un refugiado iraní competirá bajo la bandera de WTF.


Refugiado iraní competirá en el mundial

 

Desde el 24 y hasta el 30 de junio la ciudad de Muju recibirá a 183 delegaciones que disputarán el Mundial número 23 de Taekwondo.

Sin embargo, un invitado especial se hará presente en la Arena T1 del Taekwondowon: un refugiado.

La información la confirmó la oficina de prensa de la Federación Mundial de Taekwondo (WT, por sus siglas en inglés) a pesar que en el listado oficial público no aparece ningún competidor con estas características.

 

Muju tendrá el mundial más grande

 

Acorde con la versión de WT, el atleta proviene de Irán y reside en Países Bajos. Además, competirá bajo la bandera de WTF.

El nombre del taekwondista no fue revelado. Lo que sí se dijo es que este será su primer campeonato mundial.

Esta no sería la primera vez que un taekwondista en condición de refugiado dispute un evento importante en lo que al arte marcial moderno respecta.

En enero del año anterior, Raheleh Asemani, logró su clasificación a Juegos Olímpicos luego de competir bajo la bandera de WTF, ya que ella salió como refugiada de su natal Irán.

 

Raheleh Asemani

 

Asemani se asentó en Bélgica donde una tía, y la federación nacional del país europeo le dio acogida.

La belga-iraní logró un histórico quinto lugar en Río 2016 y para este mundial irá representando a Bélgica.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com

Deja tu comentario!

The name of the refugee from Iran stands clearly in the World Taekwondo’s list of Muju participants under -46 kg category: Dina Pouryounes Langeroudi from “World Taekwondo Refugee Team” as written in the list.