Quitaron reclamo a la cara por transmisiones televisivas

 

El tiempo en televisión no vale oro, pero sí muchísimo dinero. Va cronometrado a la perfección y un minuto de más en un programa puede ser el equivalente a pérdidas millonarias para la empresa, conocida comúnmente como televisora.

Muchos gritaron alguna vez: ¡Maldito reglamento!, una vez que perdieron no por no pelear bien, sino porque no se les marcó su patada al casco.

 

Opinión: ¡Maldito reglamento!

 

MasTKD.com conversó con Chakir Chelbat, director de árbitros de la Federación Mundial de Taekwondo, quien confirmó que uno de los aspectos por los cuales se decidió quitar el reclamo a la cara, es porque “se pierde mucho tiempo en las revisiones, y hay que estar parando y parando”.

“En Juegos Olímpicos -de Río 2016- más del 90% del tiempo del Taekwondo fue en reclamos. ¡Más del 90%!”, dijo Chelbat.

Árbitros Internacionales que prefirieron mantenerse en el anonimato, confirmaron que en los diferentes seminarios se les reitera que la fluidez del combate debe prevalecer en todo momento.

 

Chakir Chelbat: “La gente está muy contenta con el nuevo reglamento”

 

La decisión parece paradójica, cuando se eliminó el reclamo al casco, pero se habilitó la revisión de las amonestaciones.

Es que en efecto, una de las acciones que más mitigaron la emoción en el Campeonato Mundial fue la de la revisión de las sanciones de Gam-jeong.

 

 

Días atrás, el presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Chungwon Choue, dijo que el arte marcial moderno quiere atraer más medios de comunicación para que ayuden a difundir los eventos.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com