PRESIDENTE, ABOGADO Y ARTISTA49

Presidente de colombiana se renueva

Colombia - 2017/06/01 - Luis Forero, presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, enloquece a un público cafetero con su voz y sus movimientos. Pero ahora se renueva con géneros musicales.


Presidente de colombiana se renueva
Luis Forero, presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo.

 

La noche en la zona T comienza con carros lujosos, trajes formales, relojes despampanantes. Está sobre la 85 -como dicen los colombianos- y es el lugar más prestigioso de todo Bogotá. Basta con ver alrededor.

“Pues mira, este es uno de los sitios más prestigiosos de la ciudad de la ciudad de Bogotá. Si quieres buena rumba y bailar rico: aquí puedes encontrarlo”, dice un taxista que se parqueó frente al 440 Music Hall.

En la entrada estaban haciendo el cacheo de seguridad y nueve gradas después estaba una mujer poniendo brazaletes: Luiyi daría concierto bachatero.

 

Presidente de colombiana se renueva

 

Era un escenario rústico, un sonido abismal, mujeres cuarentonas revueltas entre las veinteañeras con algo en común más que el género: están ansiosas por cantar con Luiyi. Se vuelven locas cuando lo ven. Gritan y de un pronto a otro comienzan a bailar.

Al fondo, muy al fondo, en un acceso a la izquierda del bar están las escaleras que conectan la pista de baile con el camerino, es un pasadizo bastante oscuro, con luz tenue amarillenta. En lo más interno está todo el grupo musical, una bailarina -no muy alta, pero preciosa- y junto a ellos Luis Forero, el presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo.

Le conocen en el mundo artístico como Luiyi, en los conciertos es común verle jacket, pantalones ajustados y zapatos relucientes, un copete retocado y un par de audífonos.

 

 

Esa noche vestía jeans, camiseta blanca estampada con la figura de un tigre y por encima una jacket camuflada con dos tigres más pequeños.

Sale de un pronto a otro por el acceso de las gradas y un grupo de mujeres lo escoltan… bueno lo intentan, ellas lo quieren parar para sacar un selfi, pero parecen escoltas porque él sigue con su paso, sin negarles la foto.

Eran las 10:15 p.m. cuando subió al escenario y a partir de ahí enloquece con su espectáculo. Fue un repertorio de 12 canciones. Cantó letra propia, así como éxitos de la bachata.

 

Presidente de colombiana se renueva

 

Duró una hora y le pidieron dos canciones extra.

Abajo el público no dejaba de bailar, le gritaban “¡otra, otra, otra!” y Luisyi vivía su espectáculo.

El joven abogado de 24 años sabe combinar su vida artística, profesional y deportiva. Llegó a la presidencia el 27 de octubre del año pasado y desde entonces gestiona las tres facetas como un grande.

 

Luis Forero es el nuevo presidente de la Federación Colombiana

 

Pero ahora Luiyi decidió incursionar en un nuevo género: el pop; y con la decisión su sencillo Ay Amor, se está volviendo el boom.

Tanto así, que la famosa aplicación de música en línea Spotify ya tiene disponible el sencillo en el perfil de Luiyi.

 

 

Ay Amor ha sido escuchada ya en varios países como Francia, Estados Unidos y México, pero principalmente se mantiene en ciudades colombianas como Medellín o Bogotá.

El sencillo es de autoría de Luiyi y del sanandresano Robert Taylor. Además aparecen artistas como Dragón Rojo, Lalo Ebratt y Yera Music, asegura el medio colombiano Caracol TV.

A pesar del éxito artístico que Luiyi toma, él no descuida su fase como presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo.

En su gestión la entidad deportiva ha alcanzado buenas alianzas y acuerdos con otras entidades gubernamentales y deportivas sudamericanas, tal como el acuerdo con la alcaldía de Sogamoso para terminar el Centro de Alto Rendimiento de Taekwondo.

 

2,700 millones para el CIARTKD de Sogamoso en Colombia

 

O la postulación de Colombia para albergar el mundial junior de 2018 y el clasificatorio olímpico para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Colombia se postula para realizar Mundial y Selectivo Olímpico

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!

Felicitaciones luiyi un ejemplo a seguir joven y profesional un excelente dirigente es bueno renovar las políticas de nuestra federación y se que van a venir cosas positivas para nuestro bello deporte creemos en los jóvenes y en Luiyi

Excelente labor y gestión como presidente de la federación Colombia de taekwondo, felicitaciones por su talento en la música y con mucho orgullo de que el taekwondo colombiano este representado por la juventud… Siga adelante que con su disciplina y sencillez llegará muy lejos

Excelente trabajo mi estimado amigo presidente Dios le siga dando muchos logros en su excelente carrera musical, un saludo cordial desde los llanos Araucanos

Excelente señor Presidente, a más de profesional un artista que demuestra que no solo se puede hacer una sola cosa, como muchos se maniatan en la vida, el campo de acción del ser humano no debe limitarse aún solo aspecto, y el Dr. Luis lo demuestra con su accionar, además una persona muy joven que tiene la oportunidad de hacer mucho por el Taekwondo, la música y la jurisprudencia, que bien eso es no estar limitado mentalmente. Felicitaciones mi Presidente!!!!!!

Muy bien por masTaekwondo.com, que además de tener una excelente cobertura deportiva a nivel mundial haciendo notas importantes para la crítica y fortalecimiento de las diferentes federaciones, también se encarga de exaltar el talento humano, está vez le tocó a nuestro presidente joven y talentoso, que es una muestra de que en Colombia hay talento en todo y para todo. Un gran abrazo al redactor, son ustedes los que construyen. #PAZ.

Los talentos y diferentes triunfos no deben ser motivo de envidias, al contrario, de apoyo y masificación, que bueno que el tkd cuente con un dirigente capaz de desempeñarse en diferentes fasetas, hasta el momento como presidente ha tenido una gran labor.

Felicitaciones luiyi aparte de ser un gran artista es una maravillosa persona y un exelente presidente soy testiga de la gran labor que esta desempeñando en la Federación, y a todas las personas que hablan mal de el los invito ver como en verdad el trabaja por nosotros los deportistas

La formación integral debe ser la base de todos los deportes, jóvenes talentos y polifacéticos que sean capaces de dirigir, administrar y proyectar en diferentes áreas, que bueno que no sean los mismos pensamientos ortodoxos y antiguos los que se estén innovando en nuestra disciplina, nos alegramos mucho del talento que posee este representante juvenil, que seguramente llego a este alto cargo para hacer historia. Desde nuestra Escuela Marcial apoyamos a este joven por que creemos que de ellos es el Futuro de COLOMBIA.

Joven y prometedor artista y excelente dirigente, que bien que nuestro deporte cuente con personas como luchito, por su gran trabajo como presidente Es que nuestro taekwondo se posiciona cada vez mejor a nivel internacional y representadonos de la mejor manera en cada una de sus presentaciones…Que viva esa gran faceta de nuestro amigo y presidente!

Felicidades luiyi, que bueno es ver una persona joven y sincera ocupe estos altos cargos políticos ya que su gestión y ejecución en la administración de su cargo ha hecho cambios positivos para el tkd colombiano. Joven sano de buenos pensamientos y a su vez un gran artista, exitos luiyi que siga triunfando.

Ejemplo de las nuevas generaciones que con mucha disciplina y trabajo duro ha alcanzado metas que para muchos inalcanzables, es una excelente persona un excelente profesional y un exelente presidente que ha abierto muchas puertas al taekwondo colombiano. Respaldo total a luiyi

Luis es un joven con muchas cualidades y talentos, que bueno que le guste la musica y de la mano la fortalezca con el taekwondo,ya que es un deporte muy completo y necesita personas emprendedoras con ideas innovadoras como lo ha venido haciendo nuestro representante luis forero. Felicitaciones lucho es un orgullo que este entregado al arte. Con esto da un gran ejemplo a todos los jovenes incentivando las ganas de triunfar y dedicarsen a realizar actividades que los alejen de las malas amistades, malos habitos, de la delincuencia y sobre todo de sustancias alucinogenas. Que hermoso es ver un gran artista que sea taekwondista. Quien dijo que por gustarle la musica no pueda practicar taekwondo y ser el presidente de la federacion. Es decir entonces los que practican taekwondo no pueden estudiar y ser profesionales y aspirar a lo mas alto? Es lo mismo la musica es una profesion que no la hace cualquiera hay que estudiar para poder lograrlo. Muchos exitos para la musica y el deporte “taekwondo”

Que buen ejemplo de disciplina, quien práctica un deporte cómo el Taekwondo, está destinado a triunfar en todos los aspectos. No hay mejor representante que una persona joven como Luiyi quien trae consigo nuevos aires.

Además de ser un excelente artista, es una persona bien preparada que quiere oxigenar la dirección del taekwondo, pisando cayos a los inconformes.

Tremendo talento de este joben que as de mostrado ser capas de aser tanta cosa ala bes viva Luiyi Luiyi tu lograra todas tu meta que te as propuesto saludo desde aruba teo Rodriguez

Claro que si soy todo un estudioso de los fenómenos sociales y sobretodo de esta clase llamados social network con el fin de generar visitas o tráfico, si esta abierto al debate puedo dar una opinión respetuosa al respecto.

Claro. En el momento que no haya respeto deja de ser debate. Y no hay nada mejor que compartir ideas argumentadas.

Le cuento: uno de los valores de un hecho para ser noticia es la novedad o rareza de un acontecimiento. Fíjese que conocí presidentes de federaciones, como el de la estadounidense que era músico en la Casa Blanca, de abogados, de economistas, administradores, deportistas y un sinfín de oficios. Pero es novedoso ver a un presidente joven multifacético, que incluso comienza a tener éxito a nivel internacional con sus sencillos. Partiendo de esa premisa, y con mi humilde opinión, ahí hay noticia: el muchacho incursiona en un nuevo género.

Ahora, ¿qué tiene que ver con esto con Taekwondo? El fin del periodismo es datar un momento a través de la historia. Imagínese que en algún momento este muchacho gane un premio de renombre internacional y que un cronista decida hacerle biografía, puña ya va a encontrar la relación de él con el Taekwondo; por ende, agregar ese dato es mercadear nuestro arte marcial moderno. Algo, que a la larga, podría ser un buen plus.

Siguiendo el argumento de novedad y rareza me hace pensar inmediatamente en lo exótico, lo cual es lo primero que salta a la vista al leer el encabezado y leer la nota, antes que se reconociera al presidente de la federación a la cual pertenezco por sus dotes artísticos, me encantaría leer una nota donde exponga su proyecto de como quiere que Colombia de el salto definitivo de calidad en el taekwondo mundial y que logre unir todas las divisiones que existen producto de años y años de tantos odios sin sentidos, pero cómo está no es la realidad estamos frente a un panorama desalentador donde el mayor logro de este presidente es querer ser el rey de la bachata o como se llame lo que cante, como entrenador, ex atleta y amante del taekwondo me duele profundamente que seamos noticia por cosas raras, novedosas pero que no tienen un impacto real en la evolución de nuestro deporte en el país, mil gracias por estar abiertos a la sana discusión y al respeto de la opinión eso es digno de los buenos medios periodísticos saludos.

Hola Mauricio, hasta ahora leo el comentario.

Creo que su opinión se politizó. Caer en un debate de lo que para mí está bien y para usted mal, o viceversa, sería algo sin sentido, porque son cuestiones ideológicas que nacen a través de la convicción.

La verdad desconozco tan a lo interno la situación que usted expone de “odios sin sentidos” y cosas así. Pero bueno, no olvide el diálogo es la primera lima de cualquier aspereza.

Saludos

Don Hugo nadie es profeta en su tierra. El modelo de trabajo de la Federacion Colombiana de Tkd vieras que hay muchos países que lo admiran. Incluso a su actual equipo y los acuerdos que la directiva están logrando. Por ejemplo: colocar un G1, lograr gestionar todo un trabajo político respaldado por diferentes entidades para postular el nombre Colombia para un Mundial y para el Clasificatorio Olímpico de la Juventud. Solo por poner unos ejemplos.

Saludos…

Vieras que yo creo que Colombia ha trabajado bien. Incluso hasta en organización de eventos. Hay países que se idolatran más y rinden menos. Colombia se idolatra menos y rinde más. Y aclaro: no soy colombiano.

Ahora si entiendes mi punto, no se trata de vender espejos para bien o para mal, se trata de ir con la corriente apoyando los procesos y los cambios, de otro modo no se es parte de la solución… Que el presidente de la federación cante o no cante, nada tiene que ver con sus funciones como dirigente…