La Mundial resalta nueve éxitos de su gestión

 

Pasadas las 10:30 a.m. la World Taekwondo (WT) arrancó la Asamblea General número 28 de la historia, en el Centro Nacional de Deportes de Muju. Ahí resalta nueve éxitos de su gestión.

WT resaltó nueve objetivos cumplidos en los últimos cuatro años. Además, celebró las elecciones del Consejo Ejecutivo.

Después de la THF, la innovación de los Grand Prix es el otro parámetro que se califica de exitoso. Le siguen: la creación de los mundiales de playa, la visita al Papa Francisco, los cambios de uniforme a partir de Río 2016, las modificaciones del reglamento, la inclusión del Para-Taekwondo en Juegos Paralímpicos (Tokio 2020) y el empoderamiento con fondos de la Fundación Humanitaria de Taekwondo.

Posterior al discurso dado por el presidente Chungwon Choue, se aprobaron las minutas de la Asamblea General anterior que fueron en noviembre de 2016, en Burnaby, Canadá y se presentó ante el Consejo Ejecutivo a Guayana Francesa como la federación nacional 208.

Chungwon Choue pidió a los presidentes de las confederaciones continentales que expongan los logros y es ahí donde uno a uno mostraron el trabajo articulado de cada región del planeta.

África

El General Ahmad Fully fue quien empezó con las exposiciones y destacó que África tuvo un crecimiento deportivo significativo. Argumentó su posición con las medallas olímpicas de Río 2016 cuando Costa de Marfil consiguió su primer oro en toda la historia o las preseas de Túnez o Egipto.

Asia

Siguió Asia con la presentación de Kyu Seok Lee quien reveló que su Unión Continental apostará para la producción de más atletas de alto rendimiento.

El anuncio lo hizo luego que la Federación Mundial anunciara que creará un Grand Slam donde premiará con $70mil dólares a los ganadores.

 

Chungwon Choue: “necesitamos desesperadamente estrellas de Taekwondo”

Europa

Kenneth Schumler representó a Sakis Pragalos, y dentro de las muchas cosas con las que argumentó la Unión Europea de Taekwondo, uno de sus grandes logros, según Schumler, fue la organización del Campeonato Mundial de Playa.

 

La Mundial resalta nueve éxitos de su gestión

América

Ji Ho Choi, jerarca de la Unión Panamericana de Taekwondo, subrayó que su ente rector logró la inclusión de las Poomsaes en todos los eventos regionales oficiales.

En efecto, los Juegos Centroamericanos, Sudamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

 

Confirmada la modalidad de Poomsae en los Juegos Centroamericanos

Oceanía

Oceanía cerró las exposiciones y entonces fue cuando hizo la solicitud de que para Juegos Olímpicos aumente la cuota en el 100%.

Actualmente Oceanía aporta ocho atletas a los Olímpicos y quiere llevar 16.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com