Campamento-Taekwondo_Participantes

 

Con gran asistencia, tanto en cinturones de colores, como en cintas negras, llegaron participantes de las diferentes ciudades de Bolivia y de países vecinos como Perú.

Ambos expositores se mostraron muy contentos y satisfechos con el trabajo realizado en La Paz, dejando claro que la altura de esta ciudad al contrario de afectar, es muy beneficiosa para el entrenamiento de los atletas, quienes mostraron un gran nivel.

 

Salvador-Y-Ninos

 

Lo que se vivió

“Considero que fue un evento muy productivo, tocamos fibras muy sensibles de los maestros donde se hizo consciencia en qué se debe respetar el proceso evolutivo de los niños y no acelerarlos para competir. Se debe ir paso a paso con los niños desde la locomoción, coordinación, motricidad, antes de realizar un combate como tal. Hay mucho talento, entusiasmo y pasión por el Taekwondo en Bolivia”, expresaba Salvador Allende.

“Todos los maestros participantes se mostraron muy atentos, preguntando y despejando dudas en todo momento y eso es muy agradable para mí porque hay una conexión, de nada sirve que estés presente y no participes hubo una buena retroalimentación. También este grupo entrenó con Gabriel Mercedes, cumplieron sus expectativas estoy seguro porque se mostraron muy contentos, disfrutando en todo momento pese a que los 4 días de entrenamiento de competencia fueron realmente intensos”, continuaba Allende.

“Mis agradecimientos a todos los involucrados que hicieron esto posible, Saúl Selaes, Annel Vargas, Bernardino Alanoca, a todo su equipo, a la Asociación Departamental de La Paz, a todos los participantes por las atenciones y por supuesto a MasTaekwondo y a ti Laura por la cobertura”, finalizaba el entrenador mexicano.

 

Gabriel-Y-Cintas-Negras

 

“El estar por primera vez en La Paz Bolivia me llena de emoción, entrenar en la altura es muy beneficioso para el cuerpo, los pulmones aprender a respirar mejor y utilizar menos oxígeno, exigiéndote más. Esto nos ayuda bastante en la resistencia y es lo que se vio en los participantes. Hay grandes talentos, espero que sepan aprovechar estas aptitudes y hagan crecer la semilla que estamos dejando, poniendo en práctica todo lo que aprendieron, más el amplio conocimiento que ellos ya tienen”, enfatizaba el dominicano Gabriel Mercedes.

“Fue muy fructífero el evento con la organización de Orgullo Marcial Taekwondo que no hubo ningún inconveniente en los días del Seminario, me voy muy contento”, cerraba el Sub Campeón Olímpico.

 

Equipo-De-Organizacion-Junto-A-Salva-Y-Gaby

 

Orgullo Marcial como organizador de este evento declaró: “Como equipo crecimos y nos sentimos muy satisfechos, supimos manejar las situaciones de presión que requiere organizar un evento de tal magnitud, porque lo vimos reflejado en los maestros como en cada participante, viendo alegría y confort en todos, desde quienes llegaron de otras ciudades y de otros países como Perú, esto nos llena de energía para que nuestra visión siga en este mismo tren de crecimiento, de aportar y proyectar grandes cosas con estos dos grandes maestros. Soñar en repetir esta aventura cada año para que nuestra gente boliviana pueda tener este roce internacional dado a que tenemos mucho material humano y así llegar preparados en competencias en el extranjero. Nos interesa seguir apoyando estas iniciativas no solo para que sea nuestro club el que avance sino toda Bolivia”.

Tanto la organización de Orgullo Marcial como la presidenta de la asociación Valeria Bernal, mencionan que fue muy grato ver a tanta gente del Taekwondo reunida con el fin de seguir aprendiendo y mejorando, se rebasó con un gran número la cantidad de asistentes, lo que alienta a repetir este tipo de eventos.

 

 

Laura Roca A., Exclusivo MasTKD
facebook.com/roca.lau