MASTKD EN MUJU29

Eva Calvo: “en vez Taekwondo parece Sumo”

Corea del Sur - 2017/06/30 - Eva Calvo subió dos categorías de peso y pasó de ser una de las mejores -57kg a perder en la primera pelea de los -67kg en el Campeonato Mundial.


Eva Calvo: "en vez Taekwondo parece Sumo"
Eva Calvo junto al entrenador de la Real Federación Española de Taekwondo, Marco Carreira, antes de salir al tapiz del Campeonato Mundial de Muju 2017.

 

La española Eva Calvo recogió diez medallas en dos años, entre ellas una plata olímpica.

Le ha dado la vuelta al planeta haciendo Taekwondo y siempre figuró en los mejores escenarios donde se peleó el arte marcial moderno.

En el USOpen de Las Vegas estrenó la categoría -67kg, porque para competencia “tenía que bajar de siete a ocho kilos y pues bueno, quería calidad de vida”.

Con su debut donde consiguió plata y ahora tropezó en el mundial del que se va con las manos vacías.

“No, no es un fracaso porque este año no he podido dar mi 100 por 100 en el campeonato, porque me operé de la rodilla hace tres meses y bueno, la recuperación ha tenido que ser muy rápida y pues se recupera en lo que recupera”, aseveró.

 

Eva Calvo: "en vez Taekwondo parece Sumo"
Eva Calvo junto a su hermana Marta desde la tribuna del Arena T1 del Taekwondowon de Muju en Corea del Sur.

 

Dice que ahora toca ganar músculo y adaptarse a la fuerza de la categoría. Sin embargo, tiene sus quejas con respecto al nuevo reglamento.

“Creo que está bien lo de los puntos, lo único es que como están llevando lo del clinch y el agarre, lo de poder empujar y todo eso, creo que lo alargan mucho porque estar empujando durante seis segundos sin hacer nada, en vez de Taekwondo parece Sumo”, explica.

También revela que su rival a vencer en -67kg, es Nur Tatar, la campeona turca.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com

Deja tu comentario!

Todo se resume a una cosa…el tae kwon do a muerto en paz descanse el tkd gracias tae kwon do por el espectáculo que nos regalaste en los 80’s y 90’s vivirás y vibraras en nuestros viejos corazones atte los antiguos profesores de tan bello arte marcial (el arte de la guerra)

Ya fue decepcionante ver las Olimpiadas…. combates utilizando únicamente la pierna delantera, lentos, sin agresividad, sin rapidez, sin giros….. y ya el Mundial…..ha sido horrible.
Prefiero taekwondo de los años 90!!

Es lo mismo de siempre…. yo he visto combates muy espectaculares y combates aburridos, es la misma gente con distintas reglas, y Eva no estaba bien, no es por el peso… no es por las reglas… ella no está bien aún. Y punto.

se vuelve aburrido cuando los competidores empujan con poca fuerza en el tren superior,éste nuevo reglamento hace que los deportistas hagan mas uso de las manos,empujando de una manera eficiente los competidores evitan estar en chinch y para poder patear.