Eva Calvo: "en vez Taekwondo parece Sumo"

Eva Calvo junto al entrenador de la Real Federación Española de Taekwondo, Marco Carreira, antes de salir al tapiz del Campeonato Mundial de Muju 2017.

 

La española Eva Calvo recogió diez medallas en dos años, entre ellas una plata olímpica.

Le ha dado la vuelta al planeta haciendo Taekwondo y siempre figuró en los mejores escenarios donde se peleó el arte marcial moderno.

En el USOpen de Las Vegas estrenó la categoría -67kg, porque para competencia “tenía que bajar de siete a ocho kilos y pues bueno, quería calidad de vida”.

Con su debut donde consiguió plata y ahora tropezó en el mundial del que se va con las manos vacías.

“No, no es un fracaso porque este año no he podido dar mi 100 por 100 en el campeonato, porque me operé de la rodilla hace tres meses y bueno, la recuperación ha tenido que ser muy rápida y pues se recupera en lo que recupera”, aseveró.

 

Eva Calvo: "en vez Taekwondo parece Sumo"

Eva Calvo junto a su hermana Marta desde la tribuna del Arena T1 del Taekwondowon de Muju en Corea del Sur.

 

Dice que ahora toca ganar músculo y adaptarse a la fuerza de la categoría. Sin embargo, tiene sus quejas con respecto al nuevo reglamento.

“Creo que está bien lo de los puntos, lo único es que como están llevando lo del clinch y el agarre, lo de poder empujar y todo eso, creo que lo alargan mucho porque estar empujando durante seis segundos sin hacer nada, en vez de Taekwondo parece Sumo”, explica.

También revela que su rival a vencer en -67kg, es Nur Tatar, la campeona turca.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com