MASTKD EN MUJU2

Corea del Sur manda mensaje conciliador al Norte

Corea del Sur - 2017/06/25 - El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, llegó a la inauguración del Campeonato Mundial de Taekwondo, en Muju, y lanzó un mensaje de conciliación a Corea del Norte.


Corea del Sur manda mensaje conciliador al Norte

 

Solo 24 horas antes, en la Asamblea General de la Federación Mundial, la encargada de prensa decía que no estaba confirmada la presencia del presidente de Corea del Sur.

El 24 de junio dos gigantes Sikorsky S-92 de la fuerza aérea nacional aterrizaban en la plaza de fútbol del Taekwondowon.

Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur, daría un discurso en la ceremonia inaugural del Campeonato Mundial de Taekwondo.

 

Corea del Sur manda mensaje conciliador al Norte

 

Primero se dieron varios espectáculos de verdadero arte típico coreano, luego la cuestión se puso más protocolaria: el presidente la Federación Mundial de Taekwondo (WT), Chungwon Choue y el presidente surcoreano; en un mismo escenario unidos por el arte marcial moderno.

Abajo, donde se dio la fiesta artística, ahora hay 183 banderas más la de WT. Entonces Jae-In suelta en su discurso palabras con tintes políticos que no buscan más que la unión entre las coreas que se dividen con algo más que el paralelo 38.

 

Corea del Sur manda mensaje conciliador al Norte

 

“Espero que WTF (Federación Mundial) y la ITF (International Taekwondo Federation -de Corea del Norte-) puedan convertirse en una y que Corea del Sur y Corea del Norte puedan convertirse en una y que el mundo también pueda convertirse en uno”, dijo Jae In, mientras los coreanos explotaban en aplausos.

El discurso de WT se basa en paz desde 2015 cuando se aprobó la creación de la Fundación Humanitaria del Taekwondo, entidad encargada de empoderar a personas refugiadas en todo el mundo.

 

Corea del Sur manda mensaje conciliador al Norte

 

Incluso uno de los lemas de este mundial es “Un Planeta, Un taekwondo”.

Las palabras del líder surcoreano se dan antes que un equipo de exhibición norcoreano apareciera en el sitio dando un espectáculo abismal.

Las tensiones entre ambos países son de carácter político y han tenido muchos altibajos.

En la actualidad la crisis alcanzó uno de los puntos más altos por las constantes pruebas nucleares del régimen norcoreano.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com

Deja tu comentario!